
Al menos seis personas han muerto y una ha sido detenida tras un tiroteo en Misisipi —estado situado al sur de EEUU— del que aún se desconocen los motivos, según han informado las autoridades locales este sábado.
«Desafortunadamente, esta noche hemos lidiado con la tragedia en nuestra comunidad. Múltiples vidas inocentes se han perdido debido a la violencia. Tenemos en custodia al individuo (presunto responsable) y ya no representa una amenaza a nuestra comunidad», ha informado el alguacil del condado de Clay, Eddie Scott, en Facebook.
El oficial no ha detallado la identidad de las víctimas ni del supuesto atacante, al señalar que la investigación sigue en curso, aunque medios locales han difundido que los disparos se ha producido en tres lugares distintos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
«Les pido que alcen sus oraciones para nuestras víctimas y sus familias. Los oficiales están ocupados investigando y difundirán una actualización lo antes posible», ha concluido Scott.
Este suceso ocurre apenas días después de otro tiroteo en Salt Lake City (Utah), que dejó al menos dos muertos y seis heridos el miércoles a las afueras de una iglesia mormona durante un funeral.
EEUU ha registrado ya diez tiroteos masivos —aquellos en los que al menos cuatro personas reciben disparos, sin contar al atacante— en lo que va de 2026, según la organización civil Gun Violence Archive, que contabilizó 408 de estos incidentes en 2025.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
