
La plantilla de Dbus, el servicio de autobús urbano de Donostia, se ha movilizado hoy, martes, para pedir mejoras laborales que garanticen su salud laboral. La empresa ha batido el récord de pasajeras y pasajeros y, según denuncia el sindicato LAB, la plantilla trabaja «al límite», debido a que no se ha reforzado el servicio con el aumento de viajeros. Volverán a concentrarse frente al Ayuntamiento de Donostia a las 12.00 del próximo 17 de febrero.
LAB ha explicado que Dbus registró 29.599.122 pasajeros y pasajeras en 2023 y que en 2025 el número de usuarias y usuarios ha sido de 33.735.382, lo que supone un «récord histórico en número de viajes». «En 2 años hemos transportado 4.000.000 personas más a pesar de que los recursos han seguido siendo los mismos», han subrayado las trabajadoras y trabajadores del servicio.
Por ello, han pedido mejoras en sus condiciones laborales, como «tiempos reales» para hacer las líneas. Han asegurado estar «desbordadas» y han pedido que no se juegue con su salud laboral. Han llevado sus peticiones a la calle este martes, día 10 de febrero. Lo volverán a hacer el próximo martes, día 17, a las 12.00 frente al Ayuntamiento de Donostia.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
