
El Athletic ha confirmado este viernes que «la era Edin Terzic» empezará cuando arranque la pretemporada 2026/27, la cual tendrá su banderazo de salida el próximo 6 de julio con las habituales pruebas médicas, físicas y fisiológicas antes de realizar el primer entrenamiento el miércoles día 8 en las instalaciones de Lezama, día en el que también echará a rodar el Bilbao Athletic.
El lunes y martes anteriores, los futbolistas se repartirán en dos grupos para ser sometidos a los reconocimientos que se realizarán «bajo la supervisión de los servicios médicos» del Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ).
Una semana después de esa primera sesión que dirigirá el nuevo técnico, el alemán Edin Terzic, el equipo rojiblanco jugará el día 15 en el campo de La Florida de Portugalete su primer amistoso de preparación frente al Derio, de Tercera RFEF y entrenado esta temporada por Iker Muniain.
Posteriormente, el sábado 18, el Athletic visitará Sarriena para medirse al Leioa, inmerso en la fase de ascenso a Segunda RFEF, en un partido enmarcado en la celebración del 500 aniversario de la localidad vizcaína, y el miércoles 22 se medirá al Sestao River, de Segunda RFEF, en Las Llanas. Todos los partidos comenzarán a las 19.30.
Por el momento no hay más partidos de pretemporada programados y Edin Terzic ya realizaba este jueves un primer paseo por las instalaciones de Lezama, ofreciendo además sus primeras declaraciones a la web del club rojiblanco.
«En unas semanas empieza la temporada y no puedo esperar a volver al césped y empezar a trabajar con un equipo de nuevo. El hecho de que este equipo sea el Athletic es un honor y me hace sentir muy orgulloso y feliz. Tengo muchas ganas de veros y conoceros pronto. Estoy ansioso por sentir San Mamés y empezar a construir momentos y recuerdos únicos juntos. Nos vemos, aupa Athletic!», declaró.

Un joven fallece en Santurtzi tras una intervención de la Policía Local con pistola táser

La apelación serena de Aizpurua a pasar a la «ofensiva democrática» se viraliza en redes

Fallece en el seísmo en Caracas Alazne Solabarrieta, nieta de un alcalde de Ondarroa exiliado

Hallada en Irulegi una cerámica con el texto «abaŕ», primer testimonio de un numeral vascónico

