
Un incendio forestal declarado sobre las cuatro de madrugada ha afectado a una zona de monte en la sierra alavesa de Elgea, cerca de los aerogeneradores que se extienden por su cordal.
En el lugar han trabajado durante horas bomberos de tres parques alaveses (Agurain, Kanpezu y Langraitz), con la ayuda de un helicóptero y de dos aviones del Ministerio con base en Agoncillo (La Rioja), que han realizado descargas sobre el incendio.
El fuego podría haberse declarado esta madrugada por los rayos de las tormentas que cayeron anoche. No ha afectado a personas ni viviendas, ya que se ha declarado en la zona alta del monte, por encima de la población de Larrea.
Fuentes de la Diputación foral y el diputado general, Ramiro González, han indicado por la tarde que el fuego ya ha sido perimetrado y, en principio, controlado, y que dotaciones de bomberos se quedarán a la tarde y noche enfriando y vigilando que no se reavive.
Perimetrado y controlado el incendio tras un intenso trabajo de todos los efectivos.
— Ramiro González (@ramirogonza) August 9, 2026

La guerrilla sentimental de Silvio Rodríguez

Los guardias civiles que crucen por la «pasarela» cobrarán más que los policías forales

Tres impactos con una escopeta de balines en cara y espalda contra un migrante en Donostia

Un trabajador de CAF reconoce haber colocado una cámara oculta en aseos de la fábrica
