
La serie de Apple TV 'La maldición de Widow's Bay' ha arrasado en la 78ª edición de los Emmy celebrada este lunes al alzarse con seis premios, que se suman a los ocho logrados en la ceremonia de los galardones creativos, en una gala que ha honrado la memoria de estrellas de Hollywood como Dolly Parton, Rob Reiner y Catherine O’Hara.
Con 14 estatuillas en total, la sátira de terror, que debutaba en esta edición, ha logrado el premio a mejor proyecto de comedia, superando a 'Hacks', su mayor contrincante; mientras que su protagonista, Matthew Rhys, ha obtenido el Emmy a mejor actor de comedia. También han arrasado en los apartados a mejor actor y actriz de reparto, para Kate O'Flynn y Stephen Root, respectivamente, así como mejor guion y mejor dirección para una serie de comedia.
Por su parte, la serie médica 'The Pitt', la miniserie 'DTF St. Louis' y el espectáculo del Super Bowl del puertorriqueño Bad Bunny han quedado empatadas con siete galardones en total cada una. 'The Pitt' se ha llevado por segundo año consecutivo el Emmy a mejor proyecto en el apartado de drama, con Noah Wyle, de nuevo, como ganador en la categoría a mejor actor, mientras que 'DTF St. Louis', de HBO, ha conquistado el apartado a mejor miniserie.
Jean Smart, Sally Field y Matthew Rhys hacen historia
La noche ha contado con varios hitos, como el de Rhys, quien se ha convertido en el primer actor en la historia de los Emmy en ganar en dos categorías a mejor actor principal, tanto por 'La maldición de Widow's Bay' como por la miniserie 'The Beast in Me'.
Jean Smart ha ganado su quinto Emmy (y el octavo de su carrera) como la diva de la comedia Deborah Vance, convirtiéndose en la primera intérprete femenina en alzarse con un premio a mejor actriz por cada temporada de la serie de comedia 'Hacks'. Por su parte, Sally Field ha obtenido el galardón a mejor actriz de una miniserie o película por 'Criaturas luminosas', consolidándose como la más longeva en obtener este premio en dicha categoría.
La 78ª edición de los Emmy también ha destacado por el homenaje a la partida de grandes estrellas de Hollywood, como Dolly Parton, Catherine O’Hara y Rob Reiner, quienes han recibido tributos en honor a su memoria por parte de varias celebridades, como Sally Field, Macaulay Culkin o Jamie Lee Curtis.
Asimismo, Michael J. Fox ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la gala tras recibir el premio humanitario Bob Hope, que reconocía su labor altruista en el impulso de la investigación de la enfermedad de Parkinson.
Despedidas sin glorias
Algunas de las series que en otras ediciones brillaron por el impacto que generaron en la televisión durante los últimos años y que se despedían en esta edición, como 'Euphoria' y 'Stranger Things', han pasado por estos premios sin pena ni gloria. Incluso de 'The Bear' se ha ido con las manos vacías. Su última y quinta temporada solo ha logrado un Emmy, de los ocho a los que aspiraba, a mejor actor invitado para el fallecido Reiner.

El apoyo a Sertorio pudo desencadenar la destrucción del poblado vascón de Irulegi

Ningún militar puede llevar una camiseta de un partido neonazi

Desahucian a una familia con dos menores en Gasteiz

En libertad con cargos los jóvenes detenidos por la agresión a los militares en Berriozar
