INFO

Bretones promete «trabajo y humildad» como apuesta de futuro para el lateral izquierdo rojillo

Abel Bretones ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador rojillo ante unos doscientos aficionados que se han desplazado hasta El Sadar para estar presentes en el acto. El futbolista asturiano es una apuesta de futuro de Osasuna para su lateral zurdo, en el que espera aportar ofensivamente.

Bretones da varios toques a un balón durante su presentación oficial como nuevo rojillo. (Iñigo URIZ | FOKU)

La primera sensación que ha dejado Abel Bretones en su presentación oficial es que se trata de un chaval –tiene 23 años– humilde y con la cabeza asentada, cualidades que le van a permitir encajar sin problemas en el vestuario rojillo.

De hecho, como se ha repetido en varias ocasiones durante su comparecencia ante los medios de comunicación, se trata de una apuesta de futuro para el lateral zurdo de Osasuna que, después de varios años, ya dispone de dos jugadores en propiedad para dicho puesto.

Y sus características difieren de las de Juan Cruz, pues el de Langreo, además de juventud y potencia física, tiene vocación ofensiva, no en vano ha ido retrasando su posición a medida que avanzaba en su trayectoria deportiva.

«Tengo ganas de empezar y entrenar a tope para devolverle a Osasuna el esfuerzo que ha realizado para ficharme, además de darle muchas alegrías a la afición en este estadio», se ha arrancado Bretones entre los aplausos de unos 200 aficionados que se han desplazado hasta El Sadar para seguir in situ el acto.

Ya en sala de prensa, el futbolista, que se ha comprometido para cinco temporadas y portará el dorsal número 23 de Raúl, que el próximo curso vestirá el 9, se ha mostrado «muy agradecido» por los detalles en su presentación –ha habido música de gaita y canciones de intérpretes asturianos– y ha destacado la acogida que ha tenido en el vestuario y la ciudad.

«Creo que Asturias y Navarra somos muy parecidos, la gente es muy normal, lo que hay que ser, y vengo a un club que últimamente ha protagonizado temporadas muy buenas y en el que espero crecer y hacerlo lo mejor posible», ha señalado.

Tras estar centrado en ayudar a un posible ascenso del Oviedo, que finalmente no pudo conseguir ante el Espanyol, Bretones ha comentado que está deseoso de ponerse a las órdenes de Vicente Moreno, durante una pretemporada en la que «es el momento de hacer entrenamientos duros y exigentes», algo que no le importa.

Ha desvelado que ya desde febrero comenzaron los primeros contactos de Osasuna con sus representantes, hasta que finalmente se materializó la operación, evaluada en 2,8 millones que ha tenido que abonar la entidad rojilla para hacerse con sus servicios.

«Queremos que Aimar firme la renovación»

El jugador asturiano ha sido objeto del vacile del director deportivo, Braulio Vázquez, quien le ha espetado: «¡Vaya recibimiento! Y todavía no has puesto ni un centro», una de las habilidades que se espera ponga en práctica sobre el césped.

En todo caso, el máximo responsable técnico del club navarro se ha mostrado «encantado» de haber incorporado al futbolista, al que le ha augurado el «éxito» porque «era el perfil que buscábamos», calificándolo como «una apuesta de futuro».

Del mismo modo, también le ha extendido su «agradecimiento» a Bretones por que haya elegido Osasuna, «ya que tenía unas cuantas ofertas más, algunas de ellas más beneficiosas económicamente».

Braulio también se ha referido a otros temas de actualidad, como es el caso de la renovación de Aimar, que mantiene en vilo a la afición rojilla. «La renovación está pactada y queremos que firme. El bien de Osasuna pasa por que renueve», ha indicado tajante. En ese sentido, ha deseado que cuando el de Arazuri regrese de los Juegos Olímpicos de París, «firme su nuevo contrato».

Asimismo, ha subrayado que al club rojillo no han llegado más ofertas por otros jugadores, al comentarle que David García ha cambiado de representantes, una agencia que destaca por las operaciones que realiza con equipos del Golfo Pérsico.

Por otro lado, ha explicado que todos aquellos futbolistas que han regresado de un periodo de cesión tendrán que ganarse a Vicente Moreno en esta pretemporada o volver a salir a préstamo, especificando que Javi Martínez dispone de una propuesta de un club turco.

Finalmente, ha recalcado que el técnico valenciano está «encantado» con el bloque que tiene a sus órdenes, ya que «en anteriores clubes no ha podido trabajar de inicio con un equipo hecho. Ahora mismo no sé si ganar, pero podríamos competir en Primera».