Guedes, otro futbolista experimentado y económico, aunque venido a menos, para la Real
Siguiendo el guion de Caleta-Car, la Real Sociedad ha cerrado este lunes la contratación del delantero portugués Gonçalo Guedes, que no necesita presentación al haber pasado ya por cuatro grandes ligas a sus 28 años. Llega por un máximo de seis millones de euros.
La Real Sociedad ha decidido reforzar hasta 2028 el frente de ataque con el delantero portugués Gonçalo Guedes, un jugador ya sobradamente conocido en la Liga por su paso por el Valencia y también para la Real al haberse enfrentado a él en Champions cuando militaba en el Benfica. Ha llegado a Donostia a mediodía para pasar reconocimiento médico, y por la tarde ha firmado su nuevo contrato, que será prorrogable un año más.
Guedes llega por cuatro millones fijos y dos posibles en variables, lo que supone una cifra muy asequible teniendo en cuenta que hasta ahora siempre había cambiado de equipo por más de 30 millones de euros. El PSG lo compró al Benfica por 30 millones, luego el Valencia a los parisinos por 40 y más tarde el Wolverhampton al club levantino por 32.
La contratación se asemeja mucho a la realizada la pasada semana de Duje Caleta-Car, puesto que el central croata también ha llevado una trayectoria descendente en lo futbolístico y en lo económico. Sin duda en ambos casos ofrecen en un plus de experiencia a una plantilla muy joven. De hecho, Guedes ha sido internacional con Portugal ya en 32 ocasiones y espera llegar al Mundial que se disputará a final de temporada.
En los últimos años el jugador se ha estancado claramente en la Premier, donde en esta última temporada solo ha sido titular 14 veces con los «lobos» y en su ciclo de tres años ha llegado a ser cedido una campaña a su club de origen, el Benfica. Estando en Lisboa se enfrentó a la Real en Champions. También estuvo un periodo corto en el Villarreal, donde no brilló como al inicio de su carrera en el Valencia.
Aunque su trayectoria haga pensar que tiene más edad, Guedes está en un momento óptimo de su ciclo como profesional, puesto que cumplirá 29 años en noviembre. Se trata de un delantero veloz y con una técnica apreciable, no excesivamente goleador, que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque pero especialmente ha sobresalido como extremo. Ello anticipa un papel de recambio o complemento para Kubo y Barrenetxea.
Se espera que llegue este lunes a Donostia para pasar reconocimiento médico y firmar por el equipo txuriurdin, con el que podría firmar por tres años.