Nuevo videoclip con motivo del 40º aniversario de ‘Redemption Song’, de Bob Marley

Con motivo del 40º anversario del lanzamiento de la canción ‘Redemption Song’, de Bob Marley, su canal oficial ha publicado un videoclip de animación creado con más de 2.700 dibujos.

NAIZ|06/02/2020
Loading player...

2.747 dibujos originales conforman el nuevo videoclip que se ha publicado en el canal oficial de Bob Marley en Youtube y que conmemora los 40 años transcurridos desde el lanzamiento de la canción ‘Redemption Song’.

Será el próximo mes de octubre cuando se cumpla el aniversario de este tema, considerado uno de los hitos de la música popular (en el puesto 66 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos para la revista ‘Rolling Stone’) e incluido en el álbum ‘Uprising’, el último que publicó su autor en vida.

Inspirado en el discurso panafricanista del orador Marcus Garvey ‘The Work That Has Been Done’, el relanzamiento de ‘Redemption Song’ se produce ahora con un videoclip elaborado por los artistas Octave Marsal & Theo de Gueltz.

El vídeo destaca la contribución de Marley al empoderamiento de la civilización negra, así como su deseo de esperanza y recuperación para toda la humanidad. Inspirado porla tierra natal del artista en Jamaica, así como por las ideas que recibió de su familia, el enfoque artístico se ha centrado en ilustrar el mundo imaginario de Bob Marley con el fin de promover la autorreflexión.

Su estreno se produce además en el año en el que Marley habría cumplido 75 años, por lo que se han previsto diversos lanzamientos especiales, presentaciones en vivo, además de material poco común.

Cuando ‘Redemption Song’ fue escrita, en torno a 1979, su autor había sido ya diagnosticado de cáncer en un dedo del pie que acabaría con su vida.