Ester Ortiz Gironés
Una militante de Podemos Navarra que no se rinde

A los inscritos y votantes de Podemos Navarra

A este nuevo partido se acercaron personas anónimas que quisieron aportar su voluntad, su tiempo y su experiencia vital de una forma absolutamente desinteresada; pero en otros casos, también se acercaron personas que sólo buscaban protagonismo, el foco constante y tener cancha para mantener su necesidad de atención y alimentar su ego.

Soy una militante de este partido desde los inicios; y conozco a la mayoría de las personas que forman o han formado parte de círculos, Consejo Ciudadano, equipo técnico y Grupo Parlamentario. Prácticamente desde las primeras asambleas he visto actitudes negativas, tóxicas y poco constructivas. Nunca aportan nada, se suman al carro de la crítica constante y les da igual que manden unos u otras, siempre juzgan el trabajo de los demás y consideran que tienen siempre la razón y los demás se equivocan. Muchas de las personas que critican ahora, también lo hicieron cuando el partido no estaba dirigido por la actual dirección.

Otro tema es que la ex secretaria general y sus 3 acompañantes del Grupo Parlamentario, se sirvan ahora de estas personas, para enfrentarse a la actual dirección, legítimamente elegida en primarias, no lo olvidemos. Y lo están haciendo de una forma absolutamente irresponsable desde que Laura Pérez perdió la Secretaría General.

Digo todo esto para hacer ver a las personas que han confiado en este partido con su voto, que esta realidad no tiene que ver con la marca Podemos. A este nuevo partido se acercaron personas anónimas que quisieron aportar su voluntad, su tiempo y su experiencia vital de una forma absolutamente desinteresada; pero en otros casos, también se acercaron personas que sólo buscaban protagonismo, el foco constante y tener cancha para mantener su necesidad de atención y alimentar su ego. Nada nuevo bajo el sol. Podemos no puede ser ajeno a este tipo de personas, porque están en toda la sociedad, en todas las capas sociales y en todas las instituciones, empresas, partidos políticos, sindicatos, etc., envenenando todo a su paso.

Si a los 4 parlamentarios críticos les importa tanto el partido y se autoproclaman los únicos defensores del cambio (hay que tener valor después de secuestrar el Grupo Parlamentario pasando por encima de nuestros reglamentos), ¿por qué no estuvieron ninguno de los 4 en el encuentro anual de Podemos Navarra en Estella, en octubre de 2017? ¿Por qué la parlamentaria Fanny Carrillo –una de los 4– estaba en el escrache organizado por las mismas personas tóxicas de siempre, en el acto "Conectar España" el 24 de noviembre de 2017 en lugar de apoyarlo?  ¿Cómo pudo utilizar a su propia gente inmigrante para justificar su protesta porque no les habían dejado votar en una asamblea del Círculo de Pamplona que renovaba cargos (y para lo que había que ser militante activo), argumentando que no les dejaron votar por ser inmigrantes, asamblea a la que ella no asistió y mandó a su hija a votar, igual que otras personas que no iban nunca al círculo y fueron ese día exclusivamente por ese motivo? Aquello fue alucinante, se lo puedo asegurar.

Estas 4 personas que han secuestrado el Grupo Parlamentario de Podemos a mí no me representan. Y, si Podemos Navarra actual no les representa a ellos, pueden dejar sus actas y marcharse dignamente. Fanny Carrillo abandonó el Consejo Ciudadano de Navarra hace poco (trabajo voluntario no remunerado) pero mantiene el acta de Parlamentaria (trabajo remunerado), así que le pido coherencia en sus actos.

Aunque el daño ya lo han hecho, hay muchas personas que continúan trabajando en silencio y sin salir en prensa. Yo invito a las personas que confiaron en este partido con su voto que se informen del día a día de nuestro partido, al margen de todo este ruido mediático que les ha interesado a algunas personas para justificar sus acciones porque las cosas no son como ellos quisieran. El partido no son ellos, el partido son las y los militantes, el equipo técnico, la dirección y los parlamentarios que acatan nuestros reglamentos, y todas las personas que acuden a los actos y asambleas, apoderados y apoderadas en las elecciones, y a todas las personas que votan a Podemos y que hacen posible que sigamos trabajando. El trabajo del partido se puede seguir aquí: www.navarra.podemos.info

Recherche