José Martín Alustiza Madinabeitia

Cuanto peor, mejor

Si yo fuese de la ejecutiva de EH Bildu, a la vista del comportamiento del PSN en las votaciones para la alcaldía de Pamplona, en las que regalado la vara de mando a Cristina Ibarrola, de UPN, en la próxima elección para gobernar Navarra votaría a UPN, por muy mal que me caiga Esparza, con tal de castigar a Txibite para que transite la próxima legislatura en la oposición.

Los del PSN se lo tienen que mirar, no se la pueden coger con papel de fumar y seguirle el juego al PP, para dar la espalda a 27.750 votantes de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, con la excusa de que este partido no ha pedido perdón por el terrorismo de ETA. Esta organización cesó hace más de 10 años y entre los votantes de EH Bildu nos encontramos muchísimas personas que en su día condenamos las acciones de la banda terrorista (yo mismo, ver mi escrito publicado en "Diario de Noticias" el 12/03/2004 bajo el título "Favor con favor se paga"). Entonces se le pedía que abandonasen las armas y tomaran la vía democrática de participar en las instituciones. Ahora, ¿qué quieren que haga? ¿Que se declaren monárquicos?, ¿qué encabecen las procesiones con velones, escapularios y estandartes marianos?, ¿que hagan el pino?

Muy pocos años antes del comienzo de las andanzas de la banda terrorista, los golpistas en Navarra (en que no tuvo frente de guerra), requetés, carlistas y falangistas asesinaron a más de 3.600 navarros, la mayoría de los cuales aún permanecen en las cunetas. UPN y PP se nutren de los herederos ideológicos (y en algún caso también biológico que ha medrado a costa de los privilegios otorgados a su progenitor por instigar, instruir y protagonizar el golpe de estado en esta provincia), de aquellos asesinos. ¿Han pedido perdón por aquellos crímenes?

El PS­­­-E (la O de Obrero la perdió hace mucho tiempo), ha pedido perdón por los crímenes del GAL? O, por el contrario, ha amnistiado a los condenados por sus asesinatos y secuestros (Barrionuevo, Galindo...). Aún están por declarar oficialmente quién era la «X» de los GAL, aunque todos sepamos qué quién estaba detrás era Felipe X y ya Amedo lo señaló con el dedo.

Sanchez y por extensión Txibite, llevan gobernando más de 5 años, mirando por el retrovisor al PP y con miedo a las reacciones rabiosas de la jauría de la “brunete mediática” que está famélica y hambrienta después de años sin zampar del pesebre de réptiles, en el que el PP vertía cantidades ingentes de dinero público provenientes de los fondos reservados para que desinformaran y manipularan al sufrido y acrítico españolito.

Han decepcionado a la izquierda progresista incumplimiento su programa en materia social, no han abolido la ley de la Reforma Laboral, solo la ha reformado levemente, no han abolido la llamada ley Mordaza, etc. por miedo al acoso que ejercían el PP y la mencionada «brunete mediática».

Toda la legislatura, que ahora termina, ha estado el PP acusándole de pactar con EH Bildu y con ERC para mantenerse en el poder, formaciones, que como todo el mundo sabe, son el diablo con cuernos y rabo, además de filoetarras y separatistas.

Ellos, el PP, son ángeles del cielo sin mácula. Además de ser, como indico más arriba, herederos ideológicos del franquismo y sus crímenes, es el partido más corrupto de Europa, equiparable a los reinos bananeros de centroáfrica. Idi Amin, un párvulo al lado de los Aznar, Acebes, Zaplana, Rajoy, Fernández Díaz, Bárcenas, Correa, Camps y cía. (ver en Wikipedia el caso Gürtel).

A más a más, como dicen los catalanes, no iban a pactar con VOX. Sin rubor alguno han introducido al partido ultramontano en las instituciones de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares, etc., y en multitud de ayuntamientos. ¿Y en estas circunstancias están los de PS-E y PSN con miedo de pactar con EH Bildu? Además, no han proclamado por activa y por pasiva que EH Bildu es un partido legal y democrático en el que se han apoyado para sacar adelante varias leyes en esta legislatura?

Con estos antecedentes, incluso a partir del 23/07, votaría, si le hiciera falta para alcanzar la mayoría, por el coitado de Feijoó, que mira que me cae mal, casi tan mal cómo a la zarina de Sol (que tiene a su «rasputín» –Miguel Angel Rodriguez– el ventrílocuo que pone las tonterías populacheras que suelta en boca de su muñeca).

De ésta forma, aunque ostenten los sillones de las presidencias de Navarra y de España, al no tener mayorías tendrían unas legislaturas fallidas, sólo les serviría para figurar y lucrarse con las retribuciones con que se dotan a las poltronas.

O sea, lo dicho, cuanto peor, mejor.

Recherche