José Luis Candelas Osegui
Miembro de la Plataforma AP-8 Peajerik Ez

La seguridad no es un lujo que hay que pagar, ¡es un derecho!

Sus calamitosas y desafortunadas gestiones tanto en residencias, educación, gestión de carreteras o cierre y desmantelamiento de empresas por citar algunos de ellos, dan una clara muestra de su falta de criterio y de su arrogancia, prepotencia y abuso de poder.

Últimamente en Bizkaia tanto en prensa como en radio y televisión. Nos despertamos leyendo, viendo y escuchando noticias relacionadas con los últimos accidentes registrados en nuestras carreteras, algunos de ellos con resultado de muerte.

Todas aquellas personas que circulen por cualquiera de nuestras vías y carreteras secundarias, pueden comprobar por sí mismos el paisaje tan florido del que hacen gala todas nuestras carreteras. Pues a medida que vas circulando te vas encontrando con una cadena interminable de ramos de flores que adornan todas nuestras vías y carreteras en recuerdo a todas aquellas víctimas que han perdido la vida en ellas.

Por parte de nuestros políticos, está muy bien el transmitir su pésame a estas familias, el salir y hacerse fotos en el lugar del accidente diciéndonos que aquello se va a solucionar, todo esto está muy bien… Pero nuestros políticos se pueden llegar a creer que con transmitir su pésame y hacerse la foto, que con esto ya es suficiente…

Curiosamente en una encuesta realizada por nuestra Diputación, tanto nuestro Diputado General el Sr. Rementería así como su socio de gobierno el Sr. Pradales salían en medios de prensa y comunicación echándose flores y haciéndonos creer que el resultado de esta encuesta ha sido de un elevado índice de satisfación por parte de la ciudadanía respecto a nuestras carreteras de Bizkaia.

Encuesta encargada a empresas afines a ellos y realizada entre gente con la que generalmente comparten rondas en sus Batzokis, porque si esto no es así, como se puede explicar que vayan sacando pecho y nos quieran convencer de que nuestras vías y carreteras con un altísimo índice de siniestralidad y repletas de ramos de flores, nos quieran hacer creer que son las mejores y que el nivel se satisfación es muy alto…

Ya se les ha ocurrido a nuestros políticos nacionalistas hacer esta misma encuesta a toda aquella gente que reside junto a la carretera y que está durante las 24 horas del día sufriendo en la misma puerta de su casa tanto ruidos como contaminación. 

Ya se les ha ocurrido hacer esta misma encuesta a la cantidad de ciclistas que transitan a diario por estas vías y carreteras, que ven como por al lado de ellos, ellas, pasan de continuo camiones de gran tonelaje, autobuses y todo tipo de vehículos y con un alto riesgo de ser atropellados… 

Ya se les ha ocurrido preguntar a todos aquellos particulares y transportistas que tienen que utilizar forzosa y obligatoriamente estas carreteras sino quieren tener que pagar un peaje en algunos casos hasta de más de 6.000 euros.

Ya se les ha ocurrido preguntar a todos aquellos vecinos residentes entre Larrabetzu y Fika, que van a tener que estar durante un largo periodo de tiempo sin poder utilizar su carretera.

Ya se les ha ocurrido hacer esta encuesta a todas aquellas familias que han perdido  a sus seres queridos en estas carreteras…   

A esta gente es a la que hay que hacer la encuesta, y no, a la gente que comparte ronda en el Batzoki…

Hay mucha gente en Bizkaia afectada por esta situación así como por otra serie de situaciones y problemas, pues su mala gestión a la hora de arreglar y solucionar los problemas no tiene límites. Sus calamitosas y desafortunadas gestiones tanto en residencias, educación, gestión de carreteras o cierre y desmantelamiento de empresas por citar algunos de ellos, dan una clara muestra de su falta de criterio y de su arrogancia, prepotencia y abuso de poder.

Y a toda esta gente a la que para nada se la ha tenido en cuenta, tanto a toda aquella gente de su propio partido que se han burlado y cachondeado de ellos, toda esta gente, deberá muy seriamente replantear su voto cara a las próximas elecciones, que seguramente si siguen en esta línea, aunque ellos no lo crean, tendrá que pasarles factura.

Pues de la misma manera que se le echa a un técnico cuando su equipo o empresa no va bien, de la misma manera, se les debería rescindir su contrato también a ellos en Diputación. Pues gente como esta, que única y exclusivamente están para salir en la foto y que dan la espalda a los problemas, no merecen gobernar.

Si de verdad nuestros políticos quieren que en la Bizkaia que ellos representan seamos todos los vizcaínos y vizcaínas iguales y que no exista discriminación, una de las primeras opciones que deberían de tomar sería la de dejarnos de exprimir ya de una vez nuestros bolsillos y empezar a derribar de una vez por todas esos muros y barreras que nos tienen aprisionados y sometidos, y que piensen en su gente, y no en hacer caja…

Tanto desde nuestra plataforma, así como en nombre de las más de 25.000 personas que nos apoyan con sus firmas, les pedimos a nuestros políticos que empiezen a tomar medidas urgentes de este mismo momento y que no estén esperando a que llegue el periodo de elecciones para sacarse la foto… Menos fotos, menos inauguraciones y más soluciones…

No es necesario ser político ni diputado para darse cuenta de que liberando la AP-8 entre Usansolo y Ermua se evitarían muchos de estos accidentes, ya que la seguridad no es un lujo que hay que pagar, sino un derecho.

Recherche