Iulen Lizaso

Laboratorio en casa

Venía ya pasando por encima de muchas, ya que, por una parte, no se puede estar a tanto y por otra el ratio esfuerzo/resultado es bastante negativo toda vez que a los medios de comunicación como a los partidos políticos y sindicatos sin excepción, los tienen asimilados en el mismo kit operativo gobernante, en lo que podíamos llamar una autocracia maquillada impuesta por la agenda de los» globalistas»... bien asumida por la prensa.

La mayor y más fresca, según "La Gaceta": "Se hunde la multinacional de carne sintética Beyond Meat"... la de los insectos. Hace saber que la multinacional vinculada a Bill Gates pierde millones en bolsa con una caída del 77% en 2025, porque no convence a nadie y hunde al sector ganadero tradicional, siendo incluso prohibido en Italia y Hungría y rechazados en la mayoría de la UE.

¿Que pasa en nuestro país... en nuestra comunidad... en nuestra provincia... en nuestra ciudad? Dejando de lado el resto de inversiones impuestas por el globalismo y tiene que ver con la energía solar, eólica, alimentación y guerra, destacar que la corporación de Bill Gates en el año 2023 invirtió en Donostia 30 millones en crear infraestructura empresarial para producción y que hoy está paralizada, a pesar de contar con una inyección de tres millones de dinero público en 2023 por parte del Gobierno Vasco... ¿Cómo lo recuperaremos?

Dinero público para invertir en proyectos trasatlánticos innecesarios que tienen que ver con la ideología alimentaria y la ideología de género para fomento de lo LGBTI+ incluso en servicios públicos como vemos tanto en escuelas e ikastolas como publicidad en el transporte público.

Cuando necesito trasladarme fuera de mi pueblo lo hago en transporte público y normalmente en las líneas de Lurraldebus, y vaya por delante que, sin tener referencias de otras ciudades y países, y sí únicamente lo que teníamos antes aquí, es un servicio excelente en precio, movilidad y frecuencia.

Siendo un servicio para todos los públicos atendidos y protegidos por igual, se hace obligado anunciar recomendaciones y o prohibiciones que no desairen ni privilegien a nadie. Así como en la mampara del conductor hay una pegatina alargada con seis signos como la de no comer o no tener el volumen subido... considero un gran avance social, el no necesitar poner el de no fumar, cuando he conocido viajar fumando y hasta fumar en clase... hasta en el cine en gallito.

Al lado de esa pegatina y frente a la puerta de entrada, hay otra pegatina circular del tamaño de un plato y en el centro podemos leer en letras grandes: LGBTI+ y sobre este título: Basque Country y bajo el mismo: Points Sarea, más abajo: Gune Segurua, arriba del todo: Ongi Etorri y abajo del todo: Welcome y a los costados: Espacio Seguro y Safe Point.

Ante esta segunda me pregunto, ¿a qué viene esta distinción con este colectivo transexual que normalmente son personas jóvenes (su media de vida es bastante más baja que la del resto), que no necesitan ayuda para subir al autobús cuando lo que caracteriza a lo público es la igualdad y quienes tienen que ser bienvenidos a lo público son personas con movilidad reducida haciéndoles saber que ese transporte está adaptada a su situación y condición?

Nunca conocí un adoctrinamiento con objetivos tan deformados, ni una campaña tan sostenida por parte del Gobierno Vasco y Diputaciones incluso con publicidad a favor de LGTBI+ en autobuses y eventos públicos, con silencio en unos casos y con el apoyo de toda la izquierda política y en este caso con el silencio también de la prensa afín a ellos a partir del año 2020, al intentar incrustar en la mente de nuestros niños la ideología de género y la invitación a iniciarse en programas de transición para cambio de sexo... con pago a escote.

¿A qué otro plan trasatlántico y a que interés no nacional obedecen estos programas docentes de corrupción de menores que están haciendo subir de manera exponencial las consultas psiquiátricas y el suicidio en adolescentes? ¿Acaso no se enteran que países que se iniciaron antes ya están de retroceso?

¿A qué obedece el hecho de que un presidente de Gobierno, en mayo de 2025 en Bilbo, inicie el primer congreso de un colectivo transactivistas que luego acuden a los centros escolares como orientadores sexuales dentro del programa de Educación Sexual Integral (ESI) con estas palabras: «Hemos superado aquellos tiempos en que solo era el hombre quien tenía pene y solo las mujeres vulva»?

Siendo una temática que no está ni en el subconsciente ni en el consciente colectivo de nuestros niños, ni en el ánimo de una gran parte del profesorado ¿a qué obedece el hecho de que la Consejería de Educación del Gobierno Vasco promueva a que se proyecte en las ikastolas la película: «20.000 especies de abejas»? Ante esa falta de demanda, la insistente intromisión institucional que resta autonomía a los centros escolares, genera un exceso de confusión que pudiera inducir a que entre nuestros niños se vaya naturalizando la ideología «queer»: ´La identidad sexual no la determina la biología sino los sentimientos´

¿A que obedece el hecho de que dentro de una misma comunidad de países, la mayoría retroceden en este tema como en Italia al aprobar la ley C...2423 «Dispozioni in materia di consenso informato in ambito scolástico» promovido por el ministro de Educación Giuseppe Valditara, al entender que la educación corresponde principalmente a los padres, y si una familia decide no autorizar la asistencia, el centro está obligado a ofrecer actividades alternativas?

Silvia Carrasco, profesora titular de antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesora de Antropología de la Educación y colaboradora del Informe "Transit" asegura: «No hay personas trans; solo hay hombres y mujeres, los y las, sin posibilidad de pasar biológicamente de hombres a mujeres ni a la inversa, aunque sí modificar la imagen químicamente con grave repercusión en la salud toda. La especie mamífera es binaria, macho y hembra, masculino y femenino sin otra posibilidad para reproducirse que uniendo dos gametos diferentes imposibles de modificar, pues constan en todas las células».

Ya es triste que sigamos siendo el laboratorio de este Occidente en decadencia.


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Recherche