Aritz Arrieta Obeso

Las perlas que se pueden encontrar en NAIZ

Me asombra, me sorprende, flipo en colores que con las perlas que sueltan algunos y que se publican en el NAIZ nadie responda. Son perlas parecidas a las que dejan las ovejas por el monte y que te puedes encontrar a diario en el Diario Vasco, de Navarra… todos con una trayectoria muy democrática desde el 36 hasta hoy, sobre todo. Ellos no eran golpistas, no.

Y está bien que haya opiniones diversas para que haya debate pero que alguien conteste, por favor. ¿Qué hago yo escribiendo aquí que no sé ni teclear más que con dos dedos? Aunque algunos que se autodenominan escritores parece que escriben con el culo; también es verdad, me digo a mí mismo.

Y encima en español. Claro, como los «quintacolumnistas» a los que hago referencia lo hacen en español… para que me entiendan.

La verdad comprendo que nadie conteste porque da mucha pereza hablar con gente así y es tan continuo el bombardeo de sandeces que lo mejor sería hacer como quien oye llover… pero…
Decía un Ilustre en referencia a los presos de ETA que son unos privilegiados por no sé qué «mordidas» o miedo que les podrían tener los jichos.

Yo he conocido a unos cuantos presos políticos y el único privilegio que tienen es el de comerse TOOODA la condena A PULSO. En primer grado, con regresiones de grado cuando ahora por fin atisban un poco de luz y más puteados que nadie. Sin contar las torturas y las palizas. Y la dispersión que era más una condena para sus allegados que para ellos…

Y todavía hay que oír que si son unos privilegiados. A ti quisiera verte en un chabolo metido 23h al día… Ahohandi!

Ni siquiera los considera presos políticos porque «no están por sus ideas sino por haber matado, secuestrado, extorsionado…». Y los compara con La Manada.

Se podría discutir tal vez si la lucha armada es lícita o incluso eficaz para conseguir unos fines políticos o se puede discutir sobre los fines mismos pero no se puede negar que son presos de MOTIVACIÓN POLÍTICA. No están presos por haber querido un beneficio personal, enriquecerse o solo para quitarse el mono o satisfacer sus asquerosos instintos de machirulo violador. Están allí por haber luchado por unos ideales. Estés tú de acuerdo con ellos o no.

Pero qué se puede esperar de alguien que tampoco considera presos políticos a los catalanes de Prusés. Que si son unos golpistas… Qué pereza.

¿Poner urnas al pueblo que lo exige es un golpe de Estado? ¿Nos vais a robar incluso el significado de las palabras Excelentísimos Iluminados Escritores de Pesebre del Estado? ¿Qué tiene que ver el derecho de un pueblo a decidir con unos generales genocidas financiados por el Capital que asesinaron a cientos de miles de personas y que rompieron literalmente el país dejándolo en ruinas? No te lo crees ni tú. Pero da igual: sembráis veneno por si alguno traga. Y algunos tragan, pero yo no.

¿Tenemos que oír que el nuevo presidente de Argentina es un «libertario»? Querrás decir «liberal», capitalista liberal que no es lo mismo, sino todo lo contrario. Fascista de la extrema derecha que no quiere abolir el Estado, sino todo lo contrario: despojarlo de las pocas conquistas sociales como la seguridad social y la educación pública y dejarlo sin ningún control en la economía para que la oligarquía financiera y los ricos hagan lo que le dé la gana explotando sin medida al proletariado y al medioambiente. Fortalecer los aparatos del Estado como la policía, ejército, medios de propaganda para utilizarlo exclusivamente para proteger los intereses de los capitalistas. Como ahora, pero a lo bestia.  

Esto último, lo de libertario, lo oía en la radio PNV, pero creo que viene a cuento. Nos roban hasta las palabras. Y si nos roban las palabras nos roban el pensamiento y seguiremos siendo como el burro al que hace andar el arriero poniéndole una zanahoria atada con un palo en el hocico. A donde ellos quieren. A la distopía más chunga que te puedas imaginar.

Yo ya no escribo más. Que lo hagan las y los que saben. Yo me dedicaré a lo mío. Que os den. Ahora me voy al río.

Recherche