Iñaki Urdanibia

Ministerio del amor hermoso

‘Spain is different’, y no cabe duda de que siempre se sorprende uno ante el comportamiento del país y muy en especial de sus gobernantes. Si esa cosa llamada España siempre sorprende, sus ministros no se quedan a la zaga y hacen honor al célebre slogan.

Ahora quien nos brinda la sorpresa y nos descoloca es el ministro de la Gobernación (que diga del Interior), que de andar organizando el reparto de ostias por doquier, instalación de verjas y controles…con sus reglamentarios: altoooooooo, policía, ahora parece que va a dedicar su ministerio al ofrecimiento de besos y flores…el excelentísimo señor don Jorge Fernández Díaz está dejando ver su vena hippi, le falta la melena y algún niki ad hoc con el lema de not war, make love…y es que no hace falta más que ver su acaramelada y meliflua dicción lejos de cualquier tono cuartelero (por ejemplo, hablando de la entrega de armas de ETA, o de los mediadores internacionales…o su película sobre los asesinatos de Ceuta y Melilla), que suavidad, qué flojera, qué ternura…para esta criatura. ¡Qué grande es el amor! ¡qué capacidad expansiva tiene! Su ministerio debería cambiar de nombre para pasar a denominarse con el nombre que encabeza estas líneas.

Para muestra de su florida delicadeza amorosa baste con ver esta joyita, mejor esta virginal florecilla (transcrita tal cual): Orden General Número: 2050 de 24 / 02 / 2014. Sección: 6. «Medalla de Oro al mérito policial, con carácter honorífico, orden de 3 de febrero de 2014, del Ministerio del Interior, por la que se concede la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico, elevada a este Departamento por esa Dirección, a favor de la Advocación Mariana Titular de la Real, Excelentísima, Muy Ilustre y Venerable cofradía de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor, Cofradía con la que el Cuerpo Nacional de Policía mantiene una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante la Semana Santa, y con la que comparte una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio; previo informe favorable de la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía, celebrada el pasado día 31 de enero del año en curso, y por considerarlo comprendido en los artículos 4º y 5º de la Ley 5/1.964 de 29 de Abril y demás disposiciones concordantes, este ministerio ha tenido a bien conceder a Nuestra señora María Santísima del Amor, la Medalla de Oro al Mérito Policial, con carácter honorífico. Lo que digo a Vd. Para su conocimiento y efectos. Madrid, 3 de febrero de 2014. EL Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz».

Se acerca el mes de las flores…<< con flores a María >> …se adelanta al coro, el siempre vanguardista ministro.

Recherche