José Martín Alustiza Madinabeitia

No a Israel en competiciones europeas (bis)

Con este título encabezaba mi artículo que envié a varios periódicos del estado, no sé cuantos lo publicaron, solo controlo a los locales y "Diario de Noticias" lo publicó el 21 de agosto de 2006. En el escrito denunciaba la desproporcionada ofensiva militar contra la población palestina de los territorios ilegalmente ocupados por los sionistas, lanzada a raíz del secuestro de tres soldados israelíes en manos de grupos armados palestinos.

Antes de continuar, condeno con total rotundidad y sin paliativo alguno la acción terrorista perpetrada por los comandos de Hamás en la incursión en territorio judío, perpetrando asesinatos y secuestros entre la población civil y militar israelíes.

Estos «salvapatrias», los terroristas, claro, (me recuerdan a otros más cercanos que también con la excusa de defender a su pueblo, causaron daños irreparables al conjunto de su país) con su acción criminal han despertado a la bestia, que está esperando cualquier excusa para poner en marcha su maquinaria de guerra y machacar a la población palestina.

No olvidemos que en el ideario sionista está la construcción del Gran Israel, alegando derechos históricos, inexistentes, de recuperar la Tierra Prometida, expulsando a la población palestina de todo el territorio. Desde la creación del estado israelí en 1948 y con el vergonzoso olvido por parte de los gobiernos europeos del Pueblo Palestino, a los que dejaron tirados en manos de los judíos, las acciones bélicas desproporcionadas, unas veces como represalias a escaramuzas palestinas, o guerras regionales y otras sin ninguna excusa, las agresiones a este pueblo han sido continuas. He oído en un medio que llevamos más de 18.000 muertos, de los cuales solo un 10% han sido israelíes, el resto de fallecidos los han puesto los palestinos.

Hay que tener en cuenta que varios primeros ministros israelíes, antes de dedicarse a la política, ejecutaron acciones terroristas contra palestinos, estos terroristas confesos han sido: Menájen Begin, Yitzhak Shamir y Ariel Sharon. Pero además, todos los demás mandatarios has ejercido el terrorismo político y no han ocultado que su fin último era la limpieza étnica del territorio.

Sin ir más lejos, Israel viene incumpliendo sistemáticamente los mandatos de la ONU desde hace 75 años. Más recientemente, la creación de colonias ilegales judías en territorio palestino de Cisjordania, que no cejan en ampliar su invasión a día de hoy.

Los terroristas de Hamás han puesto en bandeja al ejército sionista aplicar esta política de ocupación y anexión de territorios palestinos. Como muestra, las llamadas, con la excusa de su seguridad, para que abandonen la parte norte de Gaza, y se dirijan al sur de la franja, para entrar a sangre y fuego con el objetivo declarado de acabar con los combatientes de Hamás, pero con el fin último sin declarar de anexionarse la región.

Hoy (17/10) estamos asistiendo a los bombardeos del sur de Gaza, donde los han metido en una ratonera para exterminarlos rápidamente y al menor coste de material bélico posible. Han bombardeado un hospital en cuyos aledaños, considerando que sería un lugar seguro, se refugiaban miles de personas, han asesinado a más de 500 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

No voy a extenderme más en relatar y condenar las atrocidades que están cometiendo los militares hebreos que estremecen al mundo, ya se están ocupando de ello los medios de comunicación y las entidades humanitarias, solo solicitar a los países europeos y a los EEUU, que intervengan para parar este genocidio.

Únicamente y volviendo al encabezamiento, hago un llamamiento para pedir que las instituciones y federaciones nacionales europeas de las diferentes modalidades deportivas, rechacen incluir en las competiciones continentales a equipos judíos.

En primer lugar, como entonces, porque Israel no está en el continente europeo.

En segundo lugar, por la propia seguridad de sus deportistas y de los que se encuentren en su entorno, por aquello de evitar los daños colaterales. Ante la situación que viven los palestinos desde hace 75 años, no hay que descartar atentados terroristas de grupos radicales islamistas repartidos por toda Europa. Acordémonos del atentado terrorista en las Olimpiadas de Múnich 72.

P.D.: Observo en muchos medios de comunicación que al referirse al Pueblo Judío, a favor o en contra, utilizan el término «semita» o «antisemita». En mi opinión es una equivocación, la denominación «semita» abarca a los pueblos que utilizan una lengua semítica y en éste caso, tan semitas son los hebreos como los palestinos.

Recherche