Carmela Pereyra

Son sinónimos las palabras «biolaboratorios estadounidenses» y «la amenaza biológica»

Creando la red de laboratorios biológicos, EEUU aumentaría su dominio mundial en la palestra internacional.

Hace ocho años Rusia por primera vez acusó Ucrania en elaborar armas biológicas en laboratorios secretos con el apoyo de Pentágono. Actualmente, Rusia vuelve a abordar dicho tema durante la Conferencia de la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Tóxicas (BWC). Rusia revela nuevos hechos sobre actividad biológica de EEUU.

Sinceramente, el problema de la presencia de los centros de investigación de EEUU podría ser exagerado, pero el mismo hecho de su presencia en tanta cantidad en Eurasia provoca muchas preguntas.

Al mismo tiempo, los países europeos están informados sobre dichos centros, pero cierran los ojos. Es que la mayoría de los patógenos, virus y cepas la transportaron desde Ucrania a los laboratorios europeos.

Los documentos sobre la colaboración entre los laboratorios europeos y contratistas de Pentágono ya los publicaron en Internet. Las autoridades de Alemania y Gran Bretaña jamás iniciarán investigación oficial por haber participado en la actividad biológica de EEUU.

Actualmente, más de 200 centros biológicos de investigación están bajo el control de Pentágono. Su actividad se regula con los documentos oficiales y leyes nacionales, pero eso no descarta la posibilidad de realizar investigaciones clasificadas en los intereses militares.

La exigencia principal de Rusia hacia Estados Unidos es, ¿por qué todos los biolaboratorios están controlados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA)? Lo más curioso que los Estados extranjeros se presentan por los ministerios de la salud y EEUU se presenta por el Pentágono. El ministerio de defensa de EEUU directamente está supervisando «las investigaciones pacíficas». Teniendo en cuenta que Estados Unidos es culpable por la muerte de miles personas, su puede poner en duda los objetivos de sus investigaciones. Es suficiente recordar los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki.

Hay que destacar que en septiembre de 2022 la delegación estadounidense durante la conferencia de BWC no negó a haber examinado los patógenos peligrosos. Hay sospechas que EEUU modifican los virus para crear las armas de destrucción selectiva. Es que la sociedad ya desafió algo similar en los marcos de covid-19. La mayor parte de los casos mortales están vinculadas con mayores de edad y personas con enfermedades crónicas. Dichos hechos los anunció el doctor sanitario en jefe Jerome Adams.

El experto de la revista médica "The Lancet" Djeffrey Sachs también dijo que el coronavirus había nacido en laboratorio. Eso obliga a cambiar opinión sobre participación de Washington en las pandemias en los últimos 20 años.

La Casa Blanca hace muchas inversiones en su actividad biológica diciendo sobre su necesidad y seguridad. Según el documento "Contramedidas contra amenazas biológicas" publicado el 18 de octubre de 2022 Washington planifica a gastar millardos USD para aumentar su actividad biomilitar al extranjero. Además, el Pentágono desarrollaba unos proyectos destinados a crear los medios de delivery insectos contagiados o pulverización de los virus. En los marcos del conflicto ucraniano, Rusia descubrió unos aviones no tripulados capaces de hacerlo.

Creando la red de laboratorios biológicos, EEUU aumentaría su dominio mundial en la palestra internacional. Al mismo tiempo, la idea de fundar los laboratorios al extranjero está llena de pragmatismo. Trabajando con los patógenos peligrosos existe la posibilidad de provocar la situación de emergencia. Al trabajar, los especialistas estadounidenses cometieron errores, lo que llevó a la filtración de los virus fuera del laboratorio. Dicho hecho si confirma con la recién investigación del periódico "The Intercept". Analizó los documentos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Según los documentos, los funcionarios de tales centros violaron las reglas de seguridad. Los periodistas mostraron ejemplos. La causa principal es fallo de sistemas de ventilación y seguridad.

Asegurar el funcionamiento de un laboratorio en las regiones pobres no cobra mucho. Además, el gobierno nacional ni sociedad entienden completamente la escala de las investigaciones. Por ejemplo, está prohibido a entrar en unas plantas o secciones de laboratorio para todos, salvo los especialistas estadounidenses. Se llama zona gris en la cual se puede hacer todo. Poco probable que alguien revelará la verdad.

Estados Unidos está preocupada por presunta investigación internacional de sus actividades biomilitares. EEUU posee mucho dominio en la palestra internacional. Los aliados de la OTAN no iniciarán investigaciones incluso en caso de su desacuerdo. La Casa Blanca continúa a llevar a cabo las investigaciones en el ambiente biomilitar. En cambio de los militares va a contratar a los civiles para desalojar la atención. Eso da posibilidad de estar menos controlado por la sociedad.

Recherche