Comité de empresa Andacelay
Trabajadoras de la empresa pública Andacelay en lucha

Hasta el momento, se mantiene el modelo de gestión de la empresa privada con las condiciones laborales de origen para el conjunto de las plantillas altamente feminizadas y precarizadas en cuanto a jornadas parciales, salarios y demás condiciones laborales.

14/06/2019

El comité de la empresa pública Andacelay, que engloba los servicios de las Escuelas Infantiles, el Centro de Atención a las Familias y las Limpiezas de los Edificios Públicos del Valle de Egüés, continua reclamando un pacto de mejora que permita unas condiciones laborales y salariales dignas como la vía de mejora del servicio público que prestamos.

Un servicio público esencial como es la educación de nuestras hijas e hijos menores de 3 años, la orientación a las familias, educación y mediación familiar, la conciliación familiar y la limpieza e higienización de las instalaciones de los edificios como los centros de salud, los colegios públicos, el CAF y el ayuntamiento entre otros.

Servicios de indudable valor para el conjunto de la ciudadanía del Valle Egüés ya que nos dedicamos a orientar, acompañar, cuidar, educar y atender a personas, a nuestros vecinos y vecinas del Valle. Servicios que prestamos con dedicación, profesionalidad y gran responsabilidad y que creemos que así deben ser reconocidos.

Se supone que la remunicipalización de los servicios de limpiezas, escuelas infantiles y el centro de atención a las familias (CAF) debe servir para una mejor y más eficaz gestión, así como para mejorar las condiciones de las plantillas subrogadas.

Pero lejos de eso, hasta el momento, se mantiene el modelo de gestión de la empresa privada con las condiciones laborales de origen para el conjunto de las plantillas altamente feminizadas y precarizadas en cuanto a jornadas parciales, salarios y demás condiciones laborales.

Pedimos cosas tan básicas, además de incrementos salariales y mejoras sociales, como un organigrama y estudio de puestos, que nos permita analizar si la organización de la empresa pública es la más adecuada para los servicios que prestamos, como homogeneizar y organizar los conceptos salariales de las nóminas, o como equiparar al personal de limpieza que desempeña las mismas funciones, pero sin embargo no percibe la misma retribución dependiendo donde preste el servicio.

Hasta ahora, con la estrategia de dilatar los tiempos, no ha existido una negociación real, de ahí nuestra respuesta con pancartas y con una concentración que hiciera visible nuestro problema. Por lo que le solicitamos al nuevo equipo de gobierno que se conforme tras las últimas elecciones, que atienda nuestras demandas y se siente a negociar con voluntad de mejorar nuestras condiciones salariales y laborales, la actual organización de Andacelay y en definitiva, con voluntad de mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía.

Articles
Olga Saratxaga Bouzas
19/06/2019
Angel Etxeberria
19/06/2019
Unai Apaolaza
19/06/2019
Lettres
Jesús María Arregui Celaya
19/06/2019
Gerardo Hernández Zorroza
19/06/2019
Arantxa González Goenaga | Tolosa
19/06/2019
Derniers posts
Dabid Lazkano
19/06/2019
Dabid Lazkano
19/06/2019
Martin Garitano
19/06/2019