Vacunación y sus interrogantes
Burla PCR, fue mi caso que di un falso negativo cuando me dieron de alta en el Hospital, burla la vacuna, la inmunidad y por el tiempo se pierde la eficacia.
No lo llamemos negacionismo. La situación se complica y no es alarmismo. Luchamos por la vida o por la economía o por ambas a la vez siendo capaces de consensuar la dirección correcta para que ninguna se coma a la otra. Buscar culpables o soluciones. El Gobierno Vasco, las instituciones, los expertos... La pandemia afecta a todos a todas. Falta de coordinación, de consenso, de soberanía. No todo es Madrid pero en una situación donde el peligro es a nivel mundial y el humano corre peligro, hay que dejar todo tipo de intereses partidistas, económicos y poner la vida en el centro. A partir de ahí, sin descuidar lo demás, vamos a salir a decir, porque no lo van a hacer, cual es la verdadera realidad.
Importados, mayores, la Navidad, el verano, los puentes... llenemos terrazas, destinos seguros, viajemos... Y sin haber salido de la primera ola empiezan las numeraciones por no hablar de mutaciones. Mascarillas, distancia social y lavado de manos y empezamos a vivir con el coronavirus lejos de, si no erradicarlo, frenarlo, contagios cero. La OMS iba advirtiendo, indicando pero los científicos no salían no hablaban. La pandemia se alargaba. La sociedad llena de restricciones, de franjas horarias, necesitaba de algo más que no generara más sufrimiento, menos contagios, menos muertes. Necesitaba seguridad. Empezó como lo que tenía que haber sido, el principio de la solución, la vacuna. Ha sido otra manipulación más para que llegaran los aplausos, las medallas, un ejemplo a seguir y no ha sido así. No por la liberalización de las patentes, en enero los científicos querían junto con los laboratorios y farmacéuticas el dinero. La vacuna, y así lo comunicaron en diferentes periódicos cerca de año y medio o dos años. En cuatro o cinco meses estaban preparadas, listas y cuando llegó el ya empezó una incertidumbre añadida a la que está viviendo la sociedad por todo lo que ha generado la misma pandemia.
Los ensayos fueron la clave. ¿Se tuvieron en cuenta las contraindicaciones con los medicamentos que toma cada persona, las patologías o las embarazadas? A mí me retiraron todas las medicaciones porque chocaban con las doce horribles pastillas de tratamiento contra el covid-19 en marzo del 2020. Las mismas secuelas que deja el covid-19 cuando superas la infección, entre ellos los trombos, y es uno de los síntomas de la vacuna que ha llevado a la muerte a muchos de los inoculados, ictus como Pfizer que es lo que me dio a mí y pasar otra vez por lo mismo o contagiarse nada más vacunarse por no extenderme en una larga lista de reacciones adversas que ha llevado a la población a no vacunarse y con razón. Tan sencillo como decir es una vacuna para frenar hasta llegar a la que frene las mutaciones con buenos ensayos y bien desarrollada.
Burla PCR, fue mi caso que di un falso negativo cuando me dieron de alta en el Hospital, burla la vacuna, la inmunidad y por el tiempo se pierde la eficacia. Quedan linfocitos memoria. La solución no pasa sólo por administrar terceras dosis o cuartas como he llegado a oír mareando con estudios que dicen o dejan de decir sin olvidar la responsabilidad individual. Sobre todo cuando el error de pensar vacunados salvados ha llevado muchas personas a enfermar o a morir. Falta mucha Pedagogía. Se ha perseguido después de los jóvenes, botellones, a los no vacunados castigándolos de una forma dictatorial y discriminatoria. No son el problema. No se puede permitir, por poner ejemplos Garamendi vacunarse la economía tiene que fluir. Revilla o se vacunan o se vacunan o si no que no salgan de sus casas. Un presentador de la Sexta que lanzó la pregunta invitarías a cenar a un no vacunado? Luego los niños me vacuno porque si no no puedo hacer muchas cosas. El Dr. Carballo guardó cuarentena a raíz de contraer covid-19 su hija estando vacunado tenía miedo de contagiarse o contagiar. Porque el PCR negativo al día siguiente puede ser un PCR positivo. Que hubiera ido a trabajar. Cavadas me vacunó pero no estoy convencido. Lo hago y punto. Tratando a Moderna de fregona. Al día siguiente salía diciendo hay que vacunarse. Y encima sin el pasaporte covid no eres nadie. Ni el coronavirus entiende de pasaportes ni éste ni un antígeno antes de una cena no te garantiza nada ni es tan siquiera es para poner fin a la pandemia. En EEUU están desarrollando una para frenar las mutaciones. Aunque tengo muchas cosas en el tintero le digo a Carballo que se ponga un buen cojín en el programa que es contertulio porque por desgracia va para largo. El error es la vacuna en sí. Había que sacarla pero como tal y he explicado no de la forma que se ha hecho.