28ak ere libre
Han pasado más de cuatro años desde que empezó el complicado viaje que nos ha traído hasta aquí. El viaje que hizo de 28 familias desconocidas compañeras y amigas de llantos y preocupaciones, pero también de alegrías, esperanzas y orgullo.
Cualquier padre o madre podrá intuir el sufrimiento que supone la detención, tortura y encarcelamiento de una hija. Pero sólo quien ha vivido una situación así, será capaz de comprender el agradecimiento y orgullo que se siente por toda la solidaridad y el cariño recibidos.
El desaliento por no saber dónde y cómo está tu ser querido, las largas horas de viaje para verla detrás de un cristal, la preocupación cuando empezó el juicio… Son interminables las horas que todo este proceso nos ha robado a nosotras y a nuestros hijos.
Sin embargo, también nos ha hecho estar más orgullosas que nunca, puesto que hemos podido ver, con más claridad si cabe, su energía, sus ganas de lucha y el compromiso y solidaridad hacia su pueblo y las personas que lo habitan.
Pero este tipo de procesos tienen que terminar, no queremos que una persona más, que una sola familia más, pase por esta situación. Es el momento de dar una salida digna a todas las consecuencias propias de este conflicto, los juicios políticos se tienen que terminar.
Por eso, nosotras, como familiares de una de las encausadas, pero también como ciudadanos, participaremos en la Marcha Popular organizada por ‘Gasteizko Harresia’ el próximo día 20 de diciembre en Gasteiz y os animamos a hacer lo mismo. Porque es el momento, porque seguiremos sumando compromisos, hasta terminar por fin con los juicios políticos.
Konpromisoak batuz, epaiketak gelditu!28ak ere libre!