Andoni Zaro Pérez

A la atención de Miguel Elizari Reta, excompañero en motor Ibérica

El pasado día 13 de junio, tuvimos unas palabras a la salida de la composición del Ayuntamiento de Noain, en la que tu partido, UPN, perdió la alcaldía. Una alcaldía que tú también tuviste, y convertiste el Ayuntamiento, la casa del pueblo, en tu cortijo particular. Me da mucha pena en lo que te has convertido, en un gran prepotente. Te dije que no sabías perder, y tu desde la atalaya de un ser superior, me dijiste que yo siempre he sido un perdedor. Yo puede que sea un perdedor, ya que corría con un caballo cojo, el del trabajador, humilde pero con dignidad. Tu caballo será un gran corcel pero sin decoro, sin decencia, sin honradez ¿Te has preguntado por qué tu partido ha perdido dos concejales? ¿O vuestro ego nos deja ver el fracaso?

Nosotros luchamos en la empresa para conseguir 38 horas laborales y lo conseguimos, nosotros luchamos por un salario digno que llevar a nuestros hogares y lo conseguimos, luchamos por tener un contrato fijo y lo conseguimos, todas estas pequeñas grandes victorias, de esos perdedores como dices tú, las habéis echado a la basura vosotros, los ganadores, vosotros UPN.

¿Te acuerdas cuando estuvimos 8 días en huelga de hambre, encerrados en la iglesia El Salvador, en la Rochapea? Por cierto que trajiste una televisión para entretenernos. ¿De cuando nos tumbamos en la carretera para que no pasarían los camiones cargados con la maquinaria de la empresa? ¿Te acuerdas que se la querían llevar a Ejea de los Caballeros? ¿Te acuerdas que la Guardia Civil nos molió a palos, nos masacro a golpes?

Por todo esto puede que, como dices tú, yo sea un perdedor, pero eso sí, con dignidad, con la cabeza bien alta. ¿Puedes decir tú lo mismo? Te seguiría contando muchas más cosas, pero no merece la pena. Cuando gustes te sientas hablar con este perdedor luchador y hablamos de lo que tú quieras. Te mando un abrazo excompañero.

Recherche