Txiki Monreal Cia

A la Fundación Dignidad y Justicia

He escuchado atentamente las palabras, del presidente de Dignidad y Justicia y denotado en ellas mucho rencor y mucho odio, hacia la gente, que también hemos sufrido de la misma manera que las víctimas de ETA, o de otra violencia que no sea la de ETA, como la tortura por funcionarios públicos o la cruel represión franquista que sufrieron nuestros abuelos, abuelas y amatxos.

Parece ser que a gente como ustedes, y sé que es así, lo único que le ha dado rentabilidad electoral, ha sido la existencia de ETA para justificar lo injustificable, la brutal represión que sufrió el pueblo vasco desde principios de los 70 en las calles, hasta casi nuestros días. Justificaron la ley de partidos para ilegalizar HB, según ustedes y sus jueces y policías, era vínculo de conexión con ETA.

Ahora, una vez desaparecía ETA, cuando estamos a las puertas de unas elecciones democráticas, quieren volver a ilegalizar esta vez a Bildu, porque según sus «sucias investigaciones» Bildu tiene en sus listas electorales a 44 ex-militantes de ETA, que según sus palabras no podían presentarse a estas elecciones. Para lo que algunos de los que se presentan a estas listas son «asesinos» para otros son «gudaris».

Aurrera EH Bildu

Gora Euskal Herria independiente!

Recherche