A vueltas con las energéticas
Un oscuro presente y futuro se nos presenta con esto de la luz.
El recibo cada día más caro mientras nos dicen que el futuro será eléctrico, si ahora apenas podemos pagarlo, no se yo si tenemos mucho futuro.
Nos están electrificada a marchas forzadas, todo tipo de aparato de uso diario pasa por tener que enchufarlo, y en breves la práctica totalidad de vehículos que usamos para desplazarnos, bien sean privados o públicos, serán también eléctricos. Una red eléctrica obsoleta e insuficiente, para un mañana muy cercano y a un elevado precio. unas energías renovables escasas para el volumen de demanda incipiente.
Voces que auguran la vuelta de las nucleares, pero esta vez con etiqueta verde.
Queremos un planeta verde pero no invertimos en energías renovables y verdes de verdad, queremos vehículos no contaminantes, pero dependemos de baterías contaminantes que funcionan con energía creada a base materias contaminantes. Nos electrificada el futuro cuando apenas vemos el presente.
Las grandes compañías eléctricas se fusionan con las grandes compañías gasísticas y petroleras, y nos meten reclamos de energías verdes que pagamos a precio de oro y siguen siendo contaminantes.
Tendremos que hacerles frente y desenchufado de sus contadores, ir a energías alternativas, como placas solares en propiedad o crear o participar en cooperativas energéticas que planten cara a las grandes compañías eléctricas.
O nos ponemos las pilas alternativas o nos comen estas «malas compañías».