Al mejor escribano se le cae un borrón
He aquí una muestra del pensamiento de algunos españoles ilustres a los que les traicionó su ADN celtíbero a la hora de mostrar su patriotismo quedando grabado para la posteridad para mayor gloria del Imperio en el que no se ponía el sol:
-Antonio Machado en 1937: «de aquellos que dicen ser gallegos, catalanes vascos… antes que españoles desconfío siempre».
-Miguel Unamuno 1905: «Si España no impusiera el castellano en todo el país los dialectos se impondrían al castellano».
-Francisco Quevedo: «El catalán es la criatura más miserable que Dios creó y son el ladrón de tres manos…, siempre serán nuestros enemigos».
-Manuel Azaña 1921: «Hay una ley en la historia de España que manda bombardear Barcelona cada 50 años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero cómodo pues ha valido para dos siglos».
-Juan Negrín: «No estoy haciendo la guerra contra Franco para que nos traiga a Barcelona un nacionalismo estúpido y pueblerino».
-Felipe González: «El terrorismo en el País Vasco es una cuestión de orden público. Pero el verdadero peligro es el hecho diferencial catalán».
-Azaña 1931: «Ante el nacionalismo catalán me indigno, prefiero a Franco».
-José Prat: «Los catalanes son sólo importantes cuando hablan castellano».
-José María Areilza 1938: «Que quede claro que Bilbao ha sido conquistado por las armas. Ha habido, vaya si ha habido, vencedores y vencidos. Por pura conquista militar».
-Rajoy. «Un plato es un plato»; «los españoles son mucho españoles».
-De Guindos. «El rescate bancario no va a costar a los españoles ni un euro».
-Juan Gafo, adjunto al director de la Marca España ante la pitada al himno nacional en los mundiales de atletismo. «Catalanes de mierda, no se merecen nada».
--Jiménez Arnau 1938: «Preferimos estas tierras pulverizadas que otra vez en contra de los sagrados destinos de España».
-General Martinez Anido: «Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España».
-Gonzalo Queipo de Llano: «Transformaremos Cataluña en un inmenso solar».
-Fraga Iribarne: «Cataluña fue ocupada por Felipe IV y bombardeada por Espartero. La volveremos a ocupar tantas veces como sea preciso».
-Antoni Gala: «Yo no voy a Cataluña a aprender idiomas».
Parodiando a Albert Einstein, «Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez de los políticos constitucionalistas españoles».