Iker Zurro

Autonomía bajo soberanía extranjera

¿Cuál es el tipo de democracia que practica un estado nación que cercena, cuando no reprime criminalmente, los derechos y libertades de otros pueblos sometidos por ellos?

124 estados de entre los miembros de las Naciones Unidas ejercen dicha represión de formas más que evidentes y mayormente silenciadas, pero la ONU no ha hecho sino enquistar cuando no agravar los conflictos en los que tiene desplegados sus efectivos pacificadores, amén de cuando no son parte de la vulneración de derechos humanos por sus propios cascos azules. La misión en el Sahara (Minurso) ni siquiera se ocupa de ellos.

«El proceso de descolonización que nació con la ONU y constituyó el primer gran éxito de esta organización mundial» al inicio de la web un.org

Ahora dicha organización dicta, en contra de la voluntad del pueblo saharaui (50 años de exilio y represión), que la nación saharaui debería ser una autonomía bajo la soberanía de un reyezuelo extranjero que subyuga a su propio pueblo y que además añade a su corona ser «Comendador de los Creyentes» y lo venden como la mejor solución ¿Dónde quedó el derecho internacional? Ya ni siquiera maquillan su ineficacia legitimando la ocupación, ¿no abrirá la puerta a una Palestina «integrada» en el mapa político de Israel? El estado del genocidio consentido por los cinco estados alfa de vetos interesados y aplaudido por sus sometidos aparentemente soberanos. Repugnancia e indignación.

Aquí simplemente estamos con lo menos malo «socialista viajero» frente al «gallego no ejerciente».


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Recherche