José Martín Alustiza Madinabeitia

Ayuda solidaria a los damnificados de La Palma

Las bocas abiertas en las erupciones de la isla de La Palma están vertiendo miles de metros cúbicos de lava que ha llegado al mar aumentando, hasta el momento, en veintisiete hectáreas a superficie de la isla. Son 270.000 metros cuadrados y van en aumento.

Se me ocurre, como ayuda solidaria a los damnificados por los ríos de lava que les ha llevado por delante casas con los enseres incluidos, plantaciones agrícolas, maquinaria de labranza y de otras actividades, etc. poner a la venta virtual esos metros cuadrados  de territorio  ganados al mar, a un precio simbólico, de al menos de 100,00 euros el metro cuadrado. A partir de éste precio, lo que cada comprador quiera aportar.

Con ello obtendríamos veintisiete millones de euros, hasta el momento y que irá a mas, que bien lesvendrá a los que lo han perdido todo.

Para ello, algún organismo oficial, por ejemplo el Colegio de Notarios de la isla, debería coordinar la venta emitiendo certificados de propiedad con carácter virtual y canalizando las donaciones a una cuenta abierta en una entidad bancaria con ese fin.

Recherche