Felix Barragan Diaz de Cerio

Cafés de Bilbo

Estos días he leído el cierre definitivo del Café La Granja, construyendo un hotel en el edificio y dejando el local actual del Café La Granja como negocio comercial, con el agravante que hemos perdido por cierre definitivo también el café El Boulevard del Arenal bilbaíno.

Cafés de casi 100 años,que han acompañado siempre a los bilbaínos para quedar, comer, hacer fiestas, etc., locales de hostelería amplios, para estar de tertulia o tomar un café tranquilamente, con una decoración exquisita que ya no existe en Bilbao (Art Decó, maderas nobles, forja, mobiliario, lámparas, etc.) por no hablar de los puestos de trabajo que desaparecen.

Les cierran definitivamente para especular, para hacer más hoteles, negocios comerciales, etc. esperemos no ver que El Boulevard bilbaíno se convierta en unos años en un Burger King.

Me indigna que se repitan en Bilbao estos casos de destrucción del patrimonio histórico de Bilbao. Todavía no hemos oído ni una palabra al Alcalde de Bilbao Sr. Aburto sobre estos cierres. No se habrá enterado de esta destrucción patrimonial en Bilbao? ¿Que dicen los políticos de estas pérdidas? ¿Va a dar el Ayuntamiento de Bilbao permiso de obras para especular y convertirlos en otros negocios que sirvan para hacer más ricos a sus insensibles propietarios?

Cuánto tiene que aprender el Alcalde Aburto del Sr. Azcuna a defender Bilbao. Queremos una ciudad con turistas, que admiren nuestra Ciudad y su transformación y dejamos que vayan cerrando nuestros Cafés centenarios para especular con ellos.

Cuando viajamos fuera, a otros países, la primera visita obligada es conocer sus cafés, cómo les protegen y miman a estas joyas centenarias, que son símbolo de la ciudad para el turismo que viene a visitarnos.

Esperemos que nos dejen nuestros Cafés tranquilos como les hemos conocido siempre y defendamos entre todos nuestro Patrimonio histórico cultural y no se especule con El Café Iruña, único café que queda abierto en Bilbao

Recherche