Josep Turu

Carta abierta al señor Patxi López

Sr. López, me llamo Josep Turu, tengo 59 años, no soy político, me considero de una inteligencia razonable y soy independentista.

Leyendo y escuchando sus afirmaciones después de haber visitado Catalunya para sobre el terreno como Ud. dice tener una idea más clara de lo que está sucediendo en mi país, tengo dudas de si su color político es rojo, azul o naranja. Tenía la impresión de escuchar al Patxi López anti Batasuna de hace unos años, supongo que sacaría Ud. los discursos del cajón de «Cuéntame PSE» y no se preocupó ni de sacarles el polvo. Tal cual y en vena. Cambiando Batasuna por independentismo, nos da Ud. una clase magistral de «como parecer progre y no perder el sillón en el intento». Que nos venga Ud. a explicar milongas de ruptura social, espectáculo desolador, totalitarismo independentista y no sé cuántos paisajes apocalípticos mas olvidando que hoy en día la gente viaja, mira televisión y tiene familia en cualquier sitio de España demuestra una vez más la poca imaginación (y vergüenza) que los políticos unionistas tienen. El folio que se van pasando de uno a otro solo cambia de membrete, de un par de pajarracos, a una marca blanca del PP de color naranja a una rosa marchitada.

El paisaje desolador es, el que Uds. y sus afines han dejado en un partido con solera como era el PSC, y digo era porque los unionistas pasaron del derecho a decidir, pasando por un referéndum a la Canadiense o cambiar la constitución a la situación actual de esclavismo total. El PSC hace tiempo que murió, y ha pasado a ser el chico de los recados de Big Brother PSOE con un líder que a ritmo de Queen pasa de apoyar a un líder u a otro en función del peligro a perder sillón y sueldo. Es de tener la cara muy dura que Uds. siempre saquen a pasear el 3% teniendo a decenas de políticos a nivel estatal implicados en todo tipo de juicios de todos los colores, prevaricación, falsedad contable, favoritismos y corrupción. Critica Ud. a partidos políticos catalanes, siendo el PSOE en campeón mundial del café para todos, perdón Champan para todos (nada de cava, Champan como mandan los cánones) con una comunidad (Andalucía) de donde han desaparecido 3.000 M €, se lo escribo en letras: tres mil millones de euros.

Mire, la verdad es que me importa bien poco lo que hace su partido, lo que haga el PP y su muleta naranjita. Lo que me importa, es dejar atrás a personajes como Ud. que viven toda su vida de la política, de personajes prepotentes y chulescos como Aznar, de personajes mentirosos como Rajoy, corruptos que nos roban sin sonrojarse, también los de aquí no se crea que no lo sé.

Tenga Ud. un poco de nivel político y sea capaz de tejer un tejido solido con base democrática y discurso propio para su partido y deje de sacar partido a la mentira, la manipulación y la tergiversación como un Inda cualquiera. Mire de ponerse ni que sea solo un poquito a la altura moral de su padre, que aunque no fuera santo de mi devoción política fundaba su ideario sobre una base más honesta. Aquí no tenemos ningún tipo de fractura social como Ud. ha mentido, aquí tenemos regularmente la visita de políticos carroñeros que viene a ver que redito de votos pueden sacar de la situación política que estamos viviendo.

Mire Sr. López, nosotros tenemos ilusión, la ilusión de dejar atrás Pujols, Mirets y Montulls. Pero aún más de dejar atrás esta casta en blanco y negro que se reparte el poder judicial cual pastilla de chocolate, ese centralismo que succiona todo tipo de recursos, ahoga a sus comunidades para mantener un parque jurásico que comienza por el Senado y termina por comunidades parasito que generan votos. Pero de eso Ud. que va a saber, Uds. ya tienen su concierto económico. Sr. López, por un momento tenga un poco de decencia democrática y déjenos en paz. Queremos votar, los del Sí y los del NO. En total más de un 80% de los catalanes. Aprenda del NO catalán, haga un esfuerzo y por un momento, solo por un momento procure no ponerse también bajo palio, cosa que les gusta mucho a los unionistas.

Ya lo decía un gran catalán: lo que más se parece a un español de derechas es un español de izquierdas. Hoy en día hay que añadir a esa frase también «progre de izquierdas».

Desde el respeto que Ud. demuestra no tener,

Un catalán independentista.

Recherche