Pedro Mari Usandizaga Añorga

¿Cómo no estaré preocupado?

¿Cómo no estaré preocupado? El Gobierno anunció que en el 2018 la Seguridad Social necesitará un préstamo del Estado por valor de 15.000 millones de euros para pagar la nómina de pensiones.

Con el dinero que el Gobierno ha dispuesto de la hucha de los pensionistas aparte del desfase de la inflación y la 0,25% (de limosna) que Fátima Yáñez nos ha subvencionado los últimos años.

Con ese dinero público el Gobierno en el rescate de las Cajas de Ahorro y la Banca... Pedro Sánchez secretario general del PSOE ha propuesto, dos imposiciones a las transacciones financieras  y banca para enjugar el actual déficit y garantizar la capacidad financiera de la hucha de los pensionistas. Puede desde luego considerarse un acto de justicia dado el origen financiero de la crisis económica que estalló hace una década y, sobre todo, dada la magnitud del rescate bancario que hemos sufragado todos los españoles, pensionistas incluidos. España uno de los países  de la  OCDE en 2050, se habrá convertido en el segundo país más envejecido del mundo, sólo por detrás de Japón.

En este sentido, el carácter finalista de estos impuestos constituye la expresión de un sólido compromiso político con el sistema público de pensiones.

Salud y República,

Pedro Mari Usandizaga Añorga

Recherche