Andrés Pazos

Contestación a un periodista de «El País»

Quisiera hacer un breve comentario del desafortunado artículo de señor Íñigo Domínguez. Soy un ciudadano vasco que resido en Belfast y también conozco la localidad de Rentería. El artículo "Biopsia del tejido vasco en Rentería" está fuera de la realidad. Le invitaría a que venga a mi domicilio en Belfast y también a Rentería puesto que tengo otro domicilio ahí. Una vez que conozca bien los dos territorios no llamará la Belfast vasca a esta comunidad tan pacífica, porque en realidad él no sabe ni cómo es Belfast. Si queremos construir un futuro de paz hay que evitar remover el pasado.

Se lo digo por experiencia no por convicciones políticas. Se lo digo por experiencia viviendo en ambas sociedades perteneciente a la clase trabajadora y no como defensor de un poder fáctico como él hace.

Se lo diría por tantas cosas que sentíría vergüenza de haber escrito eso. Tuve la desgracia de vivir los dos conflictos y en ningún momento he sido atendido por los servicios sociales; es más fundé una familia y es muy dinámica y trabajadora, y aprovechamos para pasar nuestras vacaciones en Rentería.

Un saludo.

Recherche