Enric Vivanco Fontquerni - Barcelona

Cosmopolitismo estéril

La científica social Marie-Hélène Huet menciona que «convertir al pueblo en espectador, es mantener una alienación que es la forma real del poder». Los esfuerzos ingentes que las vetustas democracias intentan narcotizar a sus respectivas poblaciones, cada vez más una parte importante de las mismas se revela. Los resultados electorales que les desagradan, los conspicuos apologetas del sistema buscan desacreditar a los votantes, y en cambio nunca cuestionan las políticas farsantes que practica hace decenios un sistema cínico y mentiroso.

Ahora, los fanáticos de la Comunidad Europea han encontrado la piedra filosofal, que también se aplica en el viacrucis del Principat. Este gran descubrimiento no es otra cosa que «el cansancio de los votantes». Es que no se enteran de nada, sus neuronas lubricadas con los convolutos ocultos, les impide preguntarse y contestar de forma acertada los motivos del porqué el detritus político va en aumento.

Los resultados de las votaciones en el Reino Unido son una bofetada a los cosmopolitas que se pasean por los aeropuertos, ya que el planeta les viene pequeño. El inteligentísimo argumento, que los desamparados intelectuales votaron a favor del Brexit, fue debido a la sarta de mentiras de unos políticos sin escrúpulos, que recitaron argumentos simples y falsos.

Estos pobres ciudadanos no se enteran de las grandes ventajas comunitarias. Por ejemplo, el esclavismo que practica Ryanair, que convierte empleados en esclavos con una simple carta que recibe el pobre trabajador de un día para otro. Por ello era imprescindible realizar otro referéndum, para enmendar el inmenso error de los ingenuos.

Si hay una peculiaridad que destaca al Reino Unido, es que dispone de una diplomacia en mayúscula, y que sabe leer el presente para proyectarse al futuro. Los ingleses nunca se han considerado menores de edad, y no necesitan para nada de la tutela teutona, que como la historia demuestra siempre acaban derrotados, y este conjunto folclórico comunitario, acabará en un desastre más y los ingleses se lo mirarán a través de la niebla que invade Europa, producto del desarrollismo suicida, cuyo líder es Alemania.

Recherche