Cuidarte, un honor
Pido permiso para robarte un par de minutos. Soy Enfermera y cuidar de ti es mi profesión. Si me lo permites, en el Día Internacional de Enfermería, te doy las gracias por haber tenido la oportunidad de recibir tu sonrisa, cuidarte me ha hecho humana, sabia en sentimientos y emociones. Por eso, me siento honrada al ejercer la profesión del cuidado.
Me gusta cuidar siempre de ti, aunque tú seas una persona desconocida, ajena a mis afectos, a mis seres queridos. Es un honor haberte conocido y haberte cuidado, hasta que hayas recuperado la salud o hasta el final de la vida. Una satisfacción, además, que me permitas ayudarte a cuidar tu salud, para que no enfermes.
Me enriquece como persona las sonrisas que conservo. Cuando cuidas no siempre se obtiene un resultado feliz, hay veces que cuidar es acompañar hasta la despedida. También es un honor formar parte de ese momento de la vida.
Soy enfermera y lo que me mueve es tu salud. Este 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, se lo dedico a todas las personas que me han permitido entrar en su vida para cuidarlas.
Un honor y muchas gracias.