Mariasun Gartzia

Eibar como moneda de cambio

A Eibar siempre nos venden a cambio de algo. El PNV nos vendió en la legislatura 2007-2011, (legislatura en la que el Partido Socialista tenía mayoría absoluta y no necesitaba de este acuerdo) por algunas liberaciones y presidencias de comisiones, y ahora que el PSE está en minoría y necesita apoyos para sacar adelante sus proyectos, EH Bildu nos sacrifica a cambio de pactos o acuerdos a mayor escala que para nada tienen que ver con el bien de Eibar, justo cuando la unión de los partidos abertzales en el Ayuntamiento daba mayoría absoluta.

Es triste, pero llevamos años siendo moneda de cambio. El PSE hará lo que sea para mantenerse en las pocas alcaldías que tiene: Eibar, Irun y Zumarraga y al resto de partidos no les importa sacrificarnos en aras de otros intereses.

De momento solo nos queda la esperanza de que militantes de EH Bildu se movilicen en contra de la decisión de la ejecutiva y fuercen un debate interno. Hay mucha gente que no tenía ni idea y se opone.

Eso sí, nos comeremos el cubrimiento de las vías del tren con patatas, proyecto este al que se oponía, hasta el viernes (8-10-2021), la mayoría municipal compuesta por el PNV, EH Bildu y Podemos, hasta que EH Bildu ha cambiado de opinión tragando con este proyecto de Iñaki Arriola. ¡Que vayan preparando cristales dobles o triples todos los edificios/viviendas a partir de la calle estación hasta Azitain, puesto que si ahora oyen el ruido al paso del tren luego será muchísimo mayor!

La credibilidad es muy importante para mí. Credibilidad que EH Bildu ha ido perdiendo poco a poco y que con esta última decisión la que le quedaba pikutara joan da.

Pediría a EH Bildu que por lo menos tengan la dignidad y respeto a los eibarreses de no intentar vendernos las bondades de este pacto.

El PSE de Iñaki Arriola lleva años descuidando la zona baja de Eibar. Ese Iñaki Arriola con el que habéis firmado este pacto es el que durante años ha estado detrás de todo lo ocurrido en Txonta. Estaba detrás de Errebal. Detrás de Zaldibar…

Pena, lotsa eta nazka.

Recherche