Manu Ballesteros

El electorado manso

Un salmo de la Biblia dice que «los mansos heredarán la tierra», y sin entrar en un estudio teológico de dicha afirmación y solo viéndola como una expresión corriente… ¡así lo harán!, pero solo si se empiezan a posicionar políticamente y dejan de abstenerse (ya que ese es el perfil del abstencionista, persona apacible, tranquila, sosegada e ingenua) y obstaculizan con su voto la llegada, para quedarse, del neofascismo camuflado de democrático y decente.

Ya que tal como está polarizada la sociedad, en los y las abstencionistas está la solución para hacer un mundo más justa y vivible.

Si no ejerces tu derecho al voto, solo con el argumento «sesudo» de «que les den», recapacita un poco, porque al que están dando es a ti, ya que tu apatía les hace fuerte para cometer sus diversas «facharias», a menos que lo hagas queriendo, ya que anhelas ser como ellos.

No hay que caer en la apatía, ni en el «todos son iguales»... ¡mentira!... ni en «tenemos lo que nos merecemos» ¡unos más que otros!, los unos lo buscan y otros los sufrimos, y lo más estúpido sería poder intentar evitarlo con el voto y no hacerlo.

Las extrema derecha, en todas las versiones posible, sabe de la fuerza que tiene la resignación derrotista y te la meterá por vena a poco que pueda (y puede mucho, ya que tiene muchísimo poder mediático para hacerlo) ya que sabe que la abstención le beneficia para llegar al Poder… ¡no se lo permitas, no se lo pongas fácil!.

Recherche