Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

El experimento ensayado en Alsasua del nuevo frente nacional

Siendo Alsasua la localidad con más sensibilidad con los chicos de un pueblo que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide hasta 50 años de cárcel, acusados de terrorismo por una pelea de bar, contra los miembros de la Guardia Civil que no ha sido esclarecida. Se encuentran en prisión cumpliendo condenas de entre 2 y 13 años por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas a los acusados de pegar a los guardias no encontraron relación con ETA y no pudieron demostrar y en cuanto al terrorismo para la Fiscalía (muy ultra) tampoco se demostró.

El provocador del experimento Rivera ha logrado reacciones en Alsasua, siendo la mayoría del pueblo que haya rechazado. Lo que sí han provocado titulares sobre la violencia y la intolerancia local. La derecha española PP, Ciudadanos, Vox se reúnen en Alsasua es un grupo que es una provocación, buscando escenarios emblemáticos para viejas ideas. El propio alcalde lo ha llamado para declararle que es una provocación.

Las campanas del pueblo sonaban para contrarrestar el ruido de los provocadores. Albert Rivera quería liarla para atraer la atención de los medios y dar zafarrancho a sus compañeros de filas, que no de formación.

Otra razón era la de hacer llegar fuera de allí su eco expansivo. Por eso el alcalde les ha acusado de usar su pueblo de «rehén». Le llaman engañosamente constitucionalismo pero solo se constituyen ellos. En un bando. Justo en el momento que ellos mismos perversamente definen como de ruptura de España. La suya en Alsasua podría entenderse como una forma también de rebelión. Al menos iban escoltados por guardias civiles, policías y guardaespaldas armados.Y mientras tanto la familia Franco poniendo problemas al Gobierno.

Salud y República.

Recherche