Juan Karlos Gil Saenz, Asamblea Nafar Bilzarra (Nabil)

El fascismo y su traición a Nabarra

Que duda cabe que somos conocedores del puro fascismo que hay en el Estado español y sobre todo ese adoctrinamiento que se ha tenido durante años con la población, hasta el punto de ser uno de los Estados del mundo (o al menos europeo) con el mayor índice genocida sufrida por parte de una ciudadanía exclusivamente «republicana» donde el franquismo hizo verdaderos estragos por el simple hecho de ser de izquierdas. Pero eso no queda ahí, las barbaries que se han sufrido como torturas ,encarcelamientos, fosas comunes (donde enterraban a los fusilados), etc.

Pues bien, ahora nos estamos encontrando (y esto no es nada nuevo) que el fascismo sigue siendo el mismo por parte del Estado español, a pesar de que (según ellos) se esta disfrutando de una supuesta democracia y que esta muy asentada. Nada mas lejos de la realidad, ya que el fascismo de hoy esta siguiendo las mismas directrices pero con diferente nombre.

Pero desde hace tiempo nos estamos encontrando con una parte de población (menos mal que no hay muchos) nabarra que siguiendo la tradición española, opinan que son muy nabarros pero también muy españoles por lo cual dejan y muy justificado, de que parte están. No es que esto suponga un grave problema para las perspectivas soberanistas en la recuperación de nuestro Estado nabarro, pero si que es cierto, que es un pequeño obstáculo en el recorrido por la independencia; pero lo mas lamentable es que no les importa traicionar a los verdaderos nabarros y que además somos los que estamos trabajando en la reactivación de Nabarra.

Por otro lado, nos encontramos en los territorios nabarros una serie de partidos políticos que siguen las ordenes del Estado español:

1.- Nabarra Suma: han dejado siempre reflejado su inclinación derechista y muy fascista defendiendo siempre a España, lo cual, esta claro su traición al pueblo nabarro y lo que es peor: defendiendo la marca España.

2.- UPN: son un mas de lo mismo llevan el fascismo por sus venas sin importarles en absoluto las exigencias soberanistas, por parte de una ciudadanía cada vez mas mayoritaria en la independencia.

3.- PNV: ni que decir de esta formación política que hasta ahora esta defendiendo una independencia de una hipotética vía de autodeteminacion de Euska Herria como Estado propio. En cualquier caso, procuran siempre imponer el aranismo jesuítico peneuvista lo cual dejan claramente su negación a Nabarra y su gran vinculación con el Estado español.

4.- Geroa Bai: esta formación política sigue las riendas del PNV ya que son salidos precisamente del PNV, por lo que siguen indiscutiblemente las directrices jesuíticas no dando lugar a un apoyo al soberanismo nabarro.

5.- En cuanto a los partidos políticos españoles que están en los territorios del Estado nabarro no hay mucho que añadir porque ya es sobradamente conocida por todos cual son las intenciones de cada formación. El único argumento que diría sobre ellos es que gracias a esta ocupación por parte del Estado español y por la «traición» por parte de formaciones políticas navarras, estén ahora mismo gobernando parte de nuestros territorios, lo que deja constancia la indiferencia y negación sobre cualquier intento de soberanismo.

Esta claro que viendo este panorama que hay en nuestros territorios la situación no es nada halagüeño en estos momentos, pero si que es cierto que estos traidores siguen siendo una minoría por lo que no debería ser un problema (efectuando al PNV que sigue teniendo un porcentaje de seguidores relativamente alto).

De todas formas, estamos viendo que el Estado español sigue haciendo su trabajo y es seguir con la ocupación de nuestro Estado (y el francés también lógicamente) y si encima obtiene la ayuda de estos «traidores nabarros» mucho mejor, porque ¡que más quiere un ciego que ver!

Por eso debemos defender y trabajar en un único objetivo «NABARRA» nuestro Derecho Pirenaico será lo que nos dará definitivamente nuestra libertad. Pero para eso debemos estar unidos y trabajar juntos arrimando el hombro, olvidándonos de patriotismos territoriales y en evitar enfrentamientos entre nosotros, ya que esto no nos conduce a nada haciendo un flaco favor en el recorrido soberanista; se tiene que tener una cosa muy clara: ¡la única madre patria que hay es «NABARRA»! Y en lo relacionado a las banderas territoriales comentar que todas son respetables (y no hacer una guerra de banderas que tampoco conduce a nada), pero que hay que tener una cosa muy clara y es que la única bandera que nos representa a todos es la pomarada la del Estado nabarro.

Por eso, de mi insistencia en haceros un llamamiento a la desobediencia y a movilizarnos porque si alguien va ser responsable del éxito de nuestra independencia es sin lugar a dudas el «pueblo nabarro»

Gora Nafar Estatua!

Recherche