El mes rosa
Octubre es el mes que ha elegido la OMS (Organización Mundial de la Salud) para celebrar en todo el mundo la lucha y sensibilización contra el cáncer de mama. Destaca ante todo la importancia, de que todas las mujeres nos concienciemos con programas de prevención y detección precoz por parte de las autoridades sanitarias, no solamente ya en los países «desarrollados» si no en aquellos de bajos «ingresos», donde la falta de servicios de salud adecuados dificulta si cabe todavía mas la información para detectar y prevenir a tiempo la enfermedad.
La inmensa mayoría de nosotros hemos visto estos días carreras y cuestaciones solidarias que las diversas asociaciones y voluntariado organizan, con efecto de recaudar fondos para asociaciones de enfermos, o financiar las diferentes líneas de investigación que ayuden a buscar nuevos tratamientos o fármacos para tratar erradicar este y cualesquiera tipos de cáncer. Sin embargo, el camino todavía es largo y difícil (sobre todo para todas aquellas padecen esta enfermedad y para las que desgraciadamente lo padecerán en un futuro) y exige entereza, fuerza y valentía. La alegría es inmensa para las que lo superaron.
Esta muy bien los lazos rosas y las fotos bonitas de turno y que empresas privadas (que las hay) contribuyan con sus donaciones. Es necesario que tanto gobierno como comunidades autónomas, todos sin excepción, tengan todos los tratamientos tanto preventivos como eficaces sin excusas y sin recortes.