Félix Soto Azkarate

Eneko Goia

Los cuatro años de la actuación del Ayuntamiento presidido por Eneko Goia (PNV) que ha venido gobernando con el PSOE, se han caracterizado por un sistemático saqueo del patrimonio público de los donostiarras, utilizando para ello figuras de planeamiento que, legalmente establecidas para solucionar e incluso mejorar las carencias que, en materia tanto de vivienda como de conservación del patrimonio construido,descongestión del suelo urbano, recuperación ambiental, mejora del paisaje, la circulación. Movilidad, zonas verdes, espacios libres, etc. le facilitan los instrumentos de planeamiento que, el Ayuntamiento tiene para ello, si no estuviera al servicio de intereses ajenos al bien común.

El gobierno de Goia viene utilizando perversamente los instrumentos que la Ley del Suelo autonómica garantiza, incluso a los donostiarras. Pero es que incluso se coloca al margen de la legalidad, no respetando las normas aprobadas y en vigor, cuando incluso las modifica, y corporaciones o lobbies de la construcción, van dejando rastro en la ciudad...

Porque señores fiscales y TSJPV, en Donostia no hay que vigilar lo que no hay, ni petróleo ni gas. Aquí las irregularidades se producen en lo que tiene: pobladores y paisaje que explotar, y a ustedes no les darán nunca medios suficientes para poder evitar desmanes en la materia codiciada por Cárteles o Corporaciones autóctonas.

El PGOU incumplido en materia de vivienda. Más de 6.000 de VPO. Sin construir. Algo que era sabido, pero interesaba que figuraran en el papel para cuadrar los porcentajes legales que garantizasen la aprobación del porcentaje de vivienda libre... se ha conseguido nuevamente expulsar a una tercera generación de jóvenes, y las fincas religiosas, alterando los usos, convertirlas en hoteles de lujo no de vivienda social.

La construcción sobre zonas verdes, el arboricidio de seiscientos hermosos árboles para conseguir dirigir el tráfico hacia el centro de la ciudad más cómodamente...

El señor Goia no contesta ni al Ararteko, que se ve impotente ante la impunidad de una corporación municipal que incumple la legalidad sin que haya autoridad que someta a estos gravísimos delitos. Serían interminables los casos concretos que avalan lo que denuncio.

Ni Donostia ni el tercer mundo merecen esta burla que se hace permanente. Donostia ya no se vende, se regala.

Por dignidad.

Recherche