Carlos Alvarez | Socio 11.466

Escucha Osasuna responde casi clandestinamente

Como participante en los Osasuna Responde y en el nuevo formato impulsado por la Junta Directiva, el Osasuna Te Escucha, quiero compartir en estas líneas mis impresiones.

En el Osasuna Responde –iniciativa, creo, de un directivo que ya no forma parte de la Junta Directiva– apreciaba cosas positivas: era retransmitido para todos los socios, las peticiones de socios y las respuestas de los dirigentes quedaban registradas, las cuestiones eran, en ocasiones, respondidas de inmediato o solucionadas con una información que se publicaba en la página web del club.

En todo momento, en el Osasuna Responde se podían apreciar las ganas de mejorar la comunicación y la atención a las socias y socios después de que, ante las críticas, la anterior Junta Directiva reconociera públicamente que estaba fallando en ambas facetas.

Ganas de enmendar el error que, a mi juicio, tuvieron mucho que ver en errores de base que acabaron por arruinar el formato: falta de preparación, ausencia de un trabajo previo sobre el formato y, lo más importante, sin una labor de concienciación y formación sobre lo que supone la participación y su importancia para un club de socios, lo que se tradujo en un descenso en la asistencia.

La dimisión del directivo impulsor del Osasuna Responde fue la puntilla para el formato y lo convirtió, para el resto de los directivos y ejecutivos del club, en una obligación pesada e incómoda que ha dado paso al Osasuna Te Escucha. Espacio, de nuevo, diseñado al margen de las socias y los socios, algo siempre recomendable, y sin que haya existido esa labor previa para hacer ver la relevancia que para el club tiene el trabajo desinteresado de sus socias y socios…

La consecuencia es que volvemos a estar donde estábamos y el recién nacido Osasuna Te escucha comienza a languidecer. Nadie puede ocultar la responsabilidad de las socias y los socios, sobre todo las de aquellos que solicitaron participar y finalmente no asistieron a la última convocatoria. Su irresponsabilidad no admite dudas.

Pero del mismo modo, considero que el club es igualmente responsable por su deficiente diseño y, sobre todo, por lo que más me llama la atención: su poco interés en suplir las ausencias y completar la nómina de asistentes.

Para hacer las cosas mejor, además, no es necesario ir muy lejos. Basta con mirar a la Fundación Osasuna. Como socio y colaborador de la Fundación algunas semanas recibo hasta cinco correos electrónicos invitándome a comprar entradas y acudir al Sadar… Cuando alguien no responde en un plazo razonable, ¿tanto cuesta que corra la lista para que acuda alguien que sí quiere participar? Me consta que hay socias y socios muy implicados.

Al final, y vista la experiencia del Osasuna Responde como del actual Osasuna Te escucha me queda la sensación de que los responsables del club, directivos y ejecutivos, no se creen la participación de las socias y socios.

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