Eskerrik asko. 28ak ere Libre
Después de 3 meses de juicio, viajes a Madrid, cambios de fechas y un sin fin de contratiempos, el día 19 de diciembre, finalizó el juicio contra 28 jóvenes vascas (28ak ere Libre).
Hoy, quisiera agradecer las muestras de solidaridad recibidas, desde que se produjo la detención hace 4 años.
Comenzaré, dando las gracias a todos esos desconocidos que se han acercado a darnos ánimos. A la familia, que ha pasado con nosotros los malos momentos, nos ha arropado, acompañado y ayudado con su cariño. También, gracias de todo corazón, a los amigos que calladamente siempre han estado ahí, haciéndonos saber, que podíamos contar con ellos.
Un abrazo especial y todo nuestro amor, para las familias que junto a nosotros han caminado y vivido estos momentos, porque aunque desconocidos, nos ha unido una gran fuerza, nuestras hijas.
Gracias a Izpura, porque pese a las inclemencias del tiempo que nos tocó sufrir, nos hizo sentir en todo momento el calor y la luz de un pueblo.
Muchísimas, muchísimas gracias a todas las que habéis trabajado, por hacer llegar la situación por la que estábamos pasando en el momento y organizar los diferentes eventos de denuncia contra estos juicios. Ha sido un duro trabajo, muy duro, pero, de verdad, ha merecido la pena conoceros. Gracias.
Pero, ante todo y sobre todo, gracias a estos 28 jóvenes que con su compromiso y solidaridad nos han enseñado cada día cómo caminar entre adversidades, su paciencia, sus sonrisas, sus palabras de ánimo a través de los cristales de las distintas cárceles por las que pasaron, hacían que todo fuera más fácil. Gracias, por el amor que habéis demostrado con y para este pueblo y esta gente, por vuestra desobediencia (Izpura, Loiola), por vuestra lucha, os mandamos todo nuestro amor y respeto.
El ejemplo que nos habéis dado, es lo que nos empuja y anima cada día a seguir luchando para denunciar las injusticias (no más juicios por la militancia política).
Entre todos, lortuko dugu! 28akere Libre. Eskerrik asko.