Flúor en el agua
Hace unos días leía un articulo en el que se decía que el fluoruro (flúor), al igual que el plomo, arsénico, y el mercurio, ha sido declarado oficialmente una neurotoxina, por unas de las revistas científicas más conocidas del mundo, "The Lancet".
El 99% de Europa occidental ha prohibido o abandonado la fluoración, por ejemplo, Bélgica, Finlandia, Alemania, Austria, Dinamarca, Noruega..., hasta en China, Japón, e Israel.
Nunca ha sido comprobado de manera fehaciente de que el fluoruro sea eficaz en la prevención de la caries. Si se sabe, en cambio, que en uso interno, por ejemplo con la fluoración del suministro de agua, promueve cáncer, osteoporosis, daña los dientes... La fluorosis dental es reconocida por los científicos de todo el mundo como el primer signo clínico de envenenamiento por flúor, y esto se ha dado y se está dando en comunidades fluoradas.
Según el National Toxicology Program, el fluoruro es un mutágeno, es decir, un agente que causa mutaciones genéticas, y en diversos estudios se ha determinado que el flúor puede causar cáncer de los huesos (osteosarcoma).
Ante todo esto, yo me pregunto: ¿dónde están todos aquellos «científicos», médicos, politicos, medios de comunicación..., que defendían la fluoración del agua de suministro? ¿Van a pedir disculpas? ¿Se ha hecho algún estudio para determinar las posibles personas perjudicadas? ¿Se las va a indemnizar? ¿Se van a depurar responsabilidades?
Muchas preguntas, que mucho me temo van a quedar sin respuesta, pues en mi modesta opinión la decencia hace mucho tiempo que desapareció de nuestra sociedad.
Salud.