Julen Lizaso Aldalur

Hastío razonado

Mis más sentidas disculpas al periódico y lectores y lectoras por el abuso en el envío de escritos sobre el tema de las basuras… como si no hubiese más de qué hablar.

Carlos Ormazabal una vez mas obliga a desmentirle lo que sin ningún pudor afirma en su artículo plagado de literatura del 11 de febrero: «en Tolosa acaban de anunciar que se sobrepasa el 76% con contenedores». En Tolosa está retirado de la vía pública el contenedor verde-gris lo mismo que en su pueblo (Zegama) solo es operativo una vez a la semana; así, bien conoce la razón por la que ambos pueblos obtengan con contenedores (no al uso conocido) los mismos resultados que con un Pap puro y duro… y la solución sin txintxilikarios para el resto.

Años escribiendo y otros tantos desmintiéndole. Con la que está cayendo, dedicar tanta literatura y energía a este asunto, es un lujo extravagante que roza lo surrealista, y a su vez impide centrarnos en otros de calado social como los que destaca de manera lúcida en el artículo del mismo día el exconsejero de Asuntos Sociales del GV Fernando Fantova.

Lo provoca el hecho de que no quieren entrar en aspectos nucleares de la operatividad de hoy en Gipuzkoa, ni desmienten a quienes señalamos el vertedero, como único tramo donde se puede medir de manera objetiva, inequívoca e incontestable el éxito o fracaso de cada sistema de recogida, y no en rotondas ni metas volantes intermedias… que dicen algo pero no todo.

Los ciudadanos y ciudadanas no se merecen este «chorreo» monográfico de artículos de opinión. Por mi parte no tengo inconveniente a un cara a cara en el foro que usted elija, para debatir en igualdad y responder a las preguntas en un mismo instante con los dos «grifos» abiertos… y darle un ¡eta kitto! a este culebrón.

Recherche