Rafa Puelles Mujika

Ignorantes

Afirmaba el señor alcalde en Radio Vitoria que los que nos oponemos al tranvía somos 30 o 40. Miente, porque sabe que somos alguno más, sabe que más de 6.000 conciudadanos han firmado en contra de la ampliación del tranvía al sur. Lo sabe, pero nos ignora, igual que ignora el foro de movilidad, CAVN, ekologistak, bizikleteroak, asociaciones vecinales, etc. Ignora a la ciudadanía como ignora el varapalo judicial al recurso presentado por sus concejales y los del PSE, curiosamente no firmado por él, al acuerdo plenario sobre consulta popular en torno a la ampliación del tranvía. Dice Gorka Urtaran que somos 30 o 40, pero el licenciado en sociología no quiere saber si sus números son correctos, porque ignora a los que le han votado y a los que no para seguir en su deliberada ignorancia. El Sr. Alcalde es un ignorante deliberado y alevoso porque pudiendo salir de su ignorancia se aferra a ella, está instalado muy cómodamente en sus certezas sin querer comprobar, pudiendo hacerlo, su grave error.

El Sr. Alcalde sabe que ocupa la alcaldía siendo la tercera fuerza política, pero se comporta ignorando también este hecho. No parece preocuparle mucho que tras su gestión pueda pasar a ser la cuarta o la quinta. Se siente seguro porque le brindan su apoyo gratis otros ignorantes como él. Ignorantes de EH Bildu que ignoran la opinión mayoritaria de sus votantes sobre la ampliación del tranvía. Del tercer grupo de ignorantes que le apoyan, el de los ignorantes profundos, qué quieren que les diga, prefiero ignorarlos.

Dice el refrán que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Pues eso, que no hay peor ignorante que el político ignorante por mucha titulación y másteres que tenga.

Recherche