Aimar Arrieta

¿Imposición o elección?

Históricamente en España se ha utilizado la fuerza y no las palabras para «imponer» leyes o «imponerse» a ideas, como los crímenes escondidos de la colonización, como el 1-O de Cataluña, e incluso las dos repúblicas. Si alguna nación que tiene España quisiera revolucionarse y a la patria española no le gustara esa idea, tendría que luchar por ello en la calle y no hablando como un país civilizado.

En el parlamento el mes de abril de este mismo año, se aprobó un aumento de un 1% en la asignación de la Casa Real Española hasta 7,8 millones de euros, en los que no se incluye el mantenimiento de los palacios reales (la luz, el agua...) que los paga Presidencia, o los guardias reales, que son alrededor de 1.500 militares pagados por Defensa, o los viajes que los paga Exteriores. Aunque se supone que es una de las monarquías más baratas de Europa, los 7,8 millones son solo el sueldo que gana la Familia Real sin incluir los gastos aparte.

El domingo 2 de diciembre, no solo pasaron las elecciones andaluzas, sino que también en la comunidad de Madrid un centenar de mesas electorales decidieron entre monarquía o república, cuyos resultados fueron una victoria a favor de la república con un 92,91% de los votos. Después de una historia de saqueos y del uso de fuerza militar y policial, parece que han dejado votar sin el uso de la autoridad del Estado y dejan que una pequeña parte del pueblo decida algo verdaderamente importante, aunque cave canem, que significa cuidado con el perro, ya que el rey estará al tanto de las mesas y del resultado.

Como dice la canción de Ska-P "Jaque al Rey", «No vengo de los cuentos (...) Soy jefe del Estado sin ganar elección» refiriéndose al monarca español, ya que es cierto que solo ha habido un rey elegido «democráticamente» en la península y ese fue Amadeo I (1871-1873), por eso creo que se debería de votar para saber la opinión y la decisión del pueblo sobre el jefe del Estado español.

Recherche