Pedro Mari Usandizaga Añorga

La falsedad del PP

Pablo Casado el nuevo presidente del PP, dijo que la Transición fue «un pacto entre ambos bandos» que incluía respetar a Franco. Eso es una falsedad. No hay ninguna democracia que admita y venere a un dictador. Al franquista de entonces nunca diría semejante disparate. Claro está que un dictador en el mausoleo, los de Ciudadanos y el PP «están en la gloria», mientras que las víctimas de la guerra civil que hubo miles de muertos, por las cunetas.

Quieren más mentiras, la Ley del Aborto de 1985 «se hizo por consenso» de PSOE y PP «dicen eso los populares»... Falso, votaron en contra y recurrieron al Constitucional. ¿Cuántas mentiras?

Volviendo al cadáver si es que no se le saca del mausoleo que él mismo se construyó, con las sangre y el dolor de miles de prisioneros de guerra convertidos a esclavos, Franco seguirá pareciendo un militar y un gobernante, no lo que fue: un dictador y un golpista; lo que hay que hacer es hablar de Franco y su tumba en el Valle de los Caídos, que sigan escribiendo la historia, aclarando quién ganó la guerra y quién la perdió, y escribir la historia cómo fue, como es debido y cada uno en su sitio... «sin mentiras».

Salud y República.

Recherche