Luis Orrillo Medina

La otra cara de la RGI

Soy un vecino de Ondarroa natural de Cádiz, recientemente me han extinguido la RGI por haber cobrado por unos dias trabajados en un bar, no porque me hayan pillado, sino porque declare el cobro en Lanbide, pero fuera de plazo.

Trabaje durante días sueltos en un bar cobrando en negro, a pesar de que era muy poco dinero, me venía muy bien para poder complementar la ayuda de la RGI con la que es dificil llegar a final de mes.

Gracias a la RGI pude terminar mis estudios de grado superior, realizar el programa Hazilan para el empleo, y actualmente estoy realizando prácticas no remuneradas en una fábrica en Berriatua, hoy tras conocer la extinción de la RGI no tengo ningún tipo de ingreso.

Escribo esto para que se sepa que no solo hay gente que cobra la RGI y se dedica a vivir del cuento.
Durante el tiempo que he cobrado la RGI, he sacado un ciclo de grado superior, me he sacado el carnet de camión, y he realizado un curso para encontrar empleo.

Pero las estrictas normas de plazos que exige Lanbide me hace perder el único sustento económico que tengo y hace que todo lo contruido hasta ahora gracias al sustento de la RGI peligre. ¿Para qué sirve entonces la RGI?

Recherche