Enric Vivanco Fontquerni

Las cuchilladas en política

De la misma forma que el deterioro climático avanza de forma imparable aunque se eche niebla desde las instituciones oficiales, y los medios de comunicación controlados. Un eufemismo irónico para el que lo quiera entender. La corrupción es intrínseca a una tecnología política, que miente desde el principio, ya que la soberanía no la tiene la población. No existe, ni ha existido nunca, ni jamás se va a conseguir, como Derrida afirma. Por esto la corrupción es inevitable y lo más trágico es que no penaliza para nada al sistema, porque tiene suficiente recursos en el banquillo para preparar los relevos.

El partido Ciudadanos, cumplió esta función, junto con Podemos, y a hora está Vox, de sustituto. Yo no sé la capacidad profesional del periodismo en estos momentos, porque está muerto y enterrado, pero no hay pregunta más idiota que la que sobrevuela para que los sesudos intoxicadores vayan platicando. ¿Quién se beneficia, y sale perjudicado, del vodevil del Partido Popular? Antes se mataban a cuchilladas entre las familias globalizadoras del poder. Ahora son más finos y las técnicas de espionaje son más eficaces, pero en realidad estamos en las mismas, ya que antes se regalaba propiedades y blasones, y ahora sueldos y negocios. En fin, si se piensa un mínimo se observa que estamos como siempre.

En el Principat, esta lucha estructural que los medios de comunicación oficiales están utilizando como cualquier colonia bananera de forma masiva, intentan hacer olvidar las derrotas monumentales en la enseñanza, que la inmersión lingüística es un fósil para cualquier museo turístico. Las negociaciones una tomadura de pelo indecente, y las trasferencias que es lo único que cualquier colonia reclama, es lo más humillante en política de semejante dádiva caritativa. Sí, esta es la situación en que nos encontramos, una lucha personal, ya que el proyecto no es otro que chiringarnos la vida con nuestro permiso.
 
Atentamente,

Recherche