Daniel Iriarte, vecino de Ermitagaña

Locales dignos para barrios vivos

Soy vecino del barrio de Ermitagaña y usuario de los locales comunitarios. Usuario principalmente del local de Bartolomé de Carranza Nº52, el cual los vecinos lo solemos conocer como “el mural”, ya que años atrás se pintó un bonito mural en su fachada.

Quiero centrarme en “el mural”, ya que desde finales de enero, los usuarios no podemos mantener caliente dicho local ya que el sistema que solíamos usar para mantenerlo caliente, nos falló de forma repentina.

Este local es muy antiguo y no cuenta con un sistema de calefacción general, por lo que teníamos que usar unos calentadores eléctricos, los cuales hemos podido comprobar que han terminado quemando los cables de los enchufes. Esto ha generado que ahora mismo no solo no podamos usar los calentadores sino que no podamos conectar ningún tipo de aparato eléctrico en el local para hacer actividades (proyector, ordenador…).

Este local es un local muy frío y muy mal aislado del exterior, hecho que hace que además pierda mucho calor, por lo que una reforma integral en la que además de cambiar el cableado, se añada un sistema de calefacción y se aísle mejor el local, no sería descabellada.

Estamos en año electoral y este tipo de trabajos posiblemente se retrasen entre una cosa y otra. Nos plantemos de nuevo en otoño, y nos veamos otra vez en la tesitura de que organicemos actividades con niños y con mayores y que se vean obligados a pasar frío.

Animar por ello al ayuntamiento a que resuelva esta situación lo antes posible para no vernos en esa tesitura.

Recherche