Los valores de la Congregación de las Hijas de la Cruz
Jokin Galarraga Otamendi | Jangela eta garbiketako langile kaleratuen izenean
18/09/2019

El pasado 30 de julio 4 trabajadores y trabajadoras del servicio de cocina, comedor, limpieza y mantenimiento de Egiluze Ikastetxea de Hondarribia fuimos despedidos de nuestro puesto de trabajo. Un despido improcedente, que aunque el colegio materializó como procedente, pocas semanas después, por medio de su abogado, ha reconocido haber sido improcedente.

Los argumentos que expone el colegio son surrealistas y lejanos a la realidad. Argumentan causas organizativas que nada tienen que ver con los trabajadores despedidos. Argumentan mal estado de las instalaciones (cuestión ajena a nosotros), que los alumnos llegan tarde a clase a causa del comedor (causa bien conocida por la dirección y debida a volumen desproporcionado de trabajo)... Argumentos sin fundamento y no probados.

Todo el proceso se ha desarrollado en un secretísimo absoluto, por ello queremos denunciar esta situación para que los padres/madres del alumnado y resto de compañeros conozcan lo acaecido, y conozcan la realidad actual del centro educativo.

Nos preocupa profundamente el futuro del colegio. Viendo las formas y condiciones en las que se ha ejecutado nuestro despido (las cuales explicaremos en otro documento), tememos por el desmantelamiento progresivo del colegio. Y mientras recordamos los cursos obligatorios de pastoral que hemos asistido durante estos años, y que hacen referencia a la empatía, el amor, la solidaridad, coherencia, responsabilidad, trabajo en equipo... y valores y carisma de Las Hijas de la Cruz. El 30 de julio quedaron muy claros cuales son esos valores.

Lettres
Iñaki Ereño Bengoa - Elantxobe
22/11/2019
Joseba Otano - Administrazioan Euskaraz Taldea
22/11/2019
Iñaki Uriarte - Arquitecto
22/11/2019
Enric Vivanco Fontquerni - Barcelona
22/11/2019
Derniers posts
Martin Garitano
21/11/2019
Martin Garitano
20/11/2019
Martin Garitano
19/11/2019