Lohitzune Rodriguez | Uribe Kostako AEKideon izenean

Mueve la lengua y recupera la ilusión!

Quieres aprender euskara, pero no te gustan demasiado los idiomas. Te cuesta asimilar todas las normas a estudiar, y, además, te lo han dicho, ya lo sabes, está en boca de todo el mundo: el euskara es un idioma muy difícil. ¿Sí? ¿Seguro?

El euskera no tiene porqué ser difícil. Es diferente, eso sí. En AEK eso lo sabemos, y por eso somos diferentes nosotras también. Porque un idioma único necesita una metodología única, y auténticos docentes. Profesores y profesoras que valen por dos, por tres o por diez. Ellos sí, lo saben, tienen la certeza de que una gramática compleja no hace difícil un idioma; son el aburrimiento y la falta de ganas lo que le añade dificultad.

Y es que, en AEK, escuchamos lo que la ciencia tiene que decir, y según lo estudios, la motivación tiene un peso del 70% en el aprendizaje de cualquier idioma. El setenta por ciento. Sí. Increíble (pero cierto). Pues nuestro principal objetivo es mantener viva esa motivación, porque sin ella no es posible aprender. Es necesario pasarlo bien para hacerlo, tienes que reírte, ¡a carcajadas! ¡Mover la lengua sin parar, y también el cuerpo! Nuestro cerebro relaciona cada nuevo contenido con instantes: cuanto más agradable sea el tiempo invertido, más rápido asimilará lo conocido en ese tiempo.


Pero para mantener la ilusión no es suficiente tener buenas vivencias. El o la estudiante deben sentir que son capaces de tomar decisiones en el proceso de aprendizaje; por eso, te vamos a escuchar. Pregunta, propón, pide. Queremos ser tus compas en el camino, y sobre todo, queremos que tu camino sea bonito a más no poder.


Eres imprescindible para que hagamos nuestra magia, ¿vienes con nosotras a construir el camino?

Recherche