Pensionistas sí pero tontos no
En el debate del Congreso de los Diputados 14-3-2018 sobre las pensiones el presidente del Gobierno se comprometió a mejorar las prestaciones mínimas, y las de viudedad aunque no detalló las cuantías.
Lo que tenía que haber hecho ya es aplicar a las Sras. viudas la Ley 40/2011 del 1 de agosto que dice «en su disposición adicional trigésima: el Gobierno adoptará las medidas reglamentarias oportunas para que la cuantía de la pensión de Viudedad aplicar sobre la respectiva base reguladora el 60%». Y en su punto 2º sigue: «la aplicación del porcentaje señalado se llevará a cabo de forma progresiva y homogénea en un plazo de 8 años a partir del 1 de enero del 2012».
Pues bien, si nos falla ya la memoria creo que todavía sabemos contar con los dedos, hasta 7, que es el tanto por ciento a aplicarles desde aquella fecha que a día de hoy tenían que estar cobrando el 59% de sus bases reguladoras, y al ser acumulativas las cantidades podrían haber estado viviendo un poco mejor desde hace 6 años que han estado pasándolo mal.
Me pregunto para qué aprueban las leyes si luego no las cumplen, ¿para qué están? Culpables son todos y cada uno de los 350 diputados. Nos ignoran a todos los que peinamos canas, solo se preocupan de mantener sus sillones.
Si se puede, no se quiere, lo que hace falta es menos prometer y más voluntad política para solucionar los temas que nos afectan.